LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Papel crucial del Poder Legislativo para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible: Diputada Claudia Yáñez

24 agosto, 2020 - Prensa

· Durante la presentación de la Estrategia Legislativa de la Agenda 2030, la legisladora de Morena destacó que es un instrumento valioso en las tareas legislativas.

Durante la presentación de la Estrategia Legislativa de la Agenda 2030, la diputada Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera, refirió que este documento parte del reconocimiento del papel crucial que tiene el Poder Legislativo para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y de sus metas.

En una reunión virtual donde fue presentada esta estrategia, la legisladora de Morena, señaló que con ello, se plantea un enorme compromiso para que las diputadas y los diputados de esta legislatura y de las que vienen, busquen los mecanismos para impulsar la transversalización de la Agenda 2030 en las tareas de reformar o derogar leyes.

“Estoy segura de que este valioso instrumento nos aportará en los próximos años nuevos mecanismos que nos permitan a mis compañeras y compañeros legisladores aplicar este enfoque en nuestro quehacer cotidiano”.

Asimismo, la diputada federal subrayó que el documento es eficaz al enfatizar que se debe de ir más allá de utilizar las estructuras actuales y proponer una nueva gobernanza en materia económica, social y ambiental, que permita la generación de un ciclo de crecimiento económico y cambio estructural basado en la sustentabilidad como principal valor.

De igual forma, Claudia Valeria Yáñez resaltó la importancia de la coordinación que debe prevalecer entre las comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados, pues será crucial para que se alcance esta nueva manera de legislar, basada con dicha estrategia.

“Con ello, el Congreso contribuirá en la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible y de la Agenda 2030 en su conjunto”.

En ese mismo sentido, la diputada reconoció el valioso esfuerzo de fortalecer la visión de sostenibilidad en beneficio de toda la población mexicana, de una economía próspera, incluyente y de la preservación del medio ambiente y de su sistema.

En este encuentro virtual, Karina Blanco Ochoa, Asesora Técnica de la Iniciativa de la Agenda 2030, refirió que este documento tiene el objetivo de orientar el quehacer legislativo de las y los diputados, no solamente de la presente legislatura.

Por un lado aclaró que se fundamentan la integralidad que básicamente señala el reconocimiento del ámbito social, económico y ambiental. Otro componente es que se analizó desde una perspectiva social, cuáles eran las tareas pendientes para tener un marco normativo más robusto dentro de la Agenda 2030.

En tanto que Gemma Santana Medina, directora general de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Oficina de la Presidencia de la República, celebró la presentación de la estrategia legislativa para la Agenda 2030, pues consideró que es un precedente para trabajar en coordinación entre legisladores y todos los sectores sociales.

Manifestó que esta propuesta legislativa debe buscar el desarrollo con evaluación y sin trastocar la economía, derechos humanos o medio ambiente, sin dejar a nadie atrás y generar una visión que integre las tres dimensiones del desarrollo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez