LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Mensaje de la diputada Marivel Solís Barrera, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, durante la ceremonia de entrega de reconocimiento al doctor Guillermo José Ruiz-Argüelles.

5 agosto, 2021 - Prensa

DIPUTADA MARIVEL SOLÍS BARRERA (MSB). Muy buenos días a todas y a todos quienes siguen la transmisión de este evento.

A nombre de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de esta Cámara de Diputados, les doy la más cordial bienvenida a esta ceremonia de entrega de reconocimiento al doctor Guillermo José Ruiz-Argüelles. Bienvenido, doctor, es un honor tenerlo aquí en la Cámara de Diputados.

Saludo, con respeto, al diputado Moisés Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena de esta Cámara de Diputados y presidente de la Junta de Coordinación Política. Muchas gracias, diputado, de verdad, por todo el gran apoyo durante esta Legislatura y sobre todo porque coordinar todos los trabajos de esta Comisión de Ciencia y Tecnología con su gran apoyo nos ha logrado tener excelentes resultados.

De igual manera, saludo a las diputadas y diputados integrantes de esta Comisión que nos honran con su presencia.

Saludo también y de verdad para mí es muy grato recibir a la licenciada Daniela Mier. La licenciada es diputada local electa del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla. Bienvenida y muchísimas gracias. Ella es una gran persona, sobre todo con una gran responsabilidad social y un gran trabajo. Muchas gracias por estar con nosotros.

También saludo al diputado Alfredo Rivas, es diputado federal por el estado de Baja California. Muchas gracias por contar con su presencia y gracias por todo el apoyo a esta Comisión, sobre todo en la gran actividad enfocada al saneamiento del agua que, con este gran trabajo, pudimos resolver grandes problemas de salud. Muchas gracias por estar aquí.

A los medios de comunicación, muchas gracias por su gran apoyo.

Durante la presente Legislatura, la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación mantuvo el interés genuino de brindar espacios para hacer de la Cámara de Diputados un parlamento abierto en donde, a través del diálogo se escucharon a todas y a todos.

Agradezco muchísimo al diputado Silvestre López Cornejo, integrante de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, porque siempre estuvo participando activamente en esta Comisión.

Durante estos tres años, investigadores, académicos, tecnólogos y emprendedores expresaron en diversos foros, seminarios y mesas de trabajo sus preocupaciones, sus propuestas y tuvieron la oportunidad de divulgar los avances del conocimiento, haciendo que la investigación científica y el desarrollo tecnológico tuviera cabida en el Congreso.

Ante la emergencia sanitaria y el aumento en la cifra de contagios en el país, fueron invaluables las contribuciones de especialistas, como las que realizó el doctor Guillermo Ruiz-Argüelles, quien impartió la conferencia magistral “Perlas en covid-19”, en la cual dio a conocer los efectos de las variantes del virus y las medidas para contrarrestarlo.

El doctor Ruiz-Argüelles cuenta con una destacada trayectoria en la investigación y en las ciencias de la salud, sobre todo por las aplicaciones para el tratamiento de las formas graves de infección por coronavirus, con plasma de convaleciente, proyectos que han sido financiados y avalados por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla y que, sin duda, son investigaciones de vanguardia que demuestran la solidez del trabajo desarrollado en nuestro país en este ámbito.

La labor que realizan expertos, como el doctor Ruiz-Argüelles, afianza el deseo y el compromiso que tenemos las legisladoras y legisladores para hacer que todas las personas puedan ser partícipes de los beneficios de los avances de la ciencia y de la innovación tecnológica, tal como lo expresa nuestra ley suprema.

De verdad, agradezco mucho la presencia del doctor Ruiz. Debo destacar que, en plena pandemia, el año pasado le hicimos la solicitud directamente con la finalidad de que él pudiese transferir el protocolo de investigación, e hizo la transferencia del protocolo de investigación al estado de Hidalgo. De verdad, esto muestra la gran calidad humana que tiene el doctor y, además, el ser un experto en el tema y su gran profesionalismo. De verdad, reitero nuestro agradecimiento y su presencia, doctor, aquí en este evento que nos honramos con tenerlo y, además, en destacar que siempre reconoceremos, la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, los resultados en beneficio de la investigación.

Muchísimas gracias a todos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez