LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Mensaje del diputado Ignacio Mier Velazco en la entrega-recepción de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política.

4 noviembre, 2020 - Prensa

DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO (IMV). Gracias a los medios de comunicación por cubrir este evento que es de la mayor trascendencia en la vida de esta Legislatura.

Quiero, en principio, bueno, dicen que quien mucho se despide, pocas ganas tiene de irse y a Mario lo hemos despedido porque se le quiere, porque se le reconoce; y se tiene que ir porque la decisión mayoritaria amplia de los simpatizantes y militantes de Morena, le obligan a tener esa gran responsabilidad que es conducir el partido que gobierna mayoritariamente nuestro país.

Yo le deseo, como amigo, como compañero de lucha, como militante del mismo movimiento que tenga el mayor de los éxitos, que te vaya muy bien, Mario.

Y también quiero pedirte que vamos a, como decía Juan Carlos Romero Hicks, vamos a pedir la emancipación de Omar y que se quede como secretario técnico de la Junta, así es que después de 18 años, pues yo creo que vas a tener que decirle adiós un rato.

A mis compañeros coordinadores de todos los Grupos Parlamentarios, a la equidad representada en la Junta, de mis dos compañeras diputadas, a los funcionarios de la Cámara, quiero decirles que les agradezco primero la oportunidad que me dieron de apoyar las acciones por la austeridad, por la transparencia que hizo el Comité de Administración.

Sin lugar a dudas, ese Comité que es un órgano auxiliar de la Junta de Coordinación Política, no hubiera sido posible sin la confianza de la Junta de Coordinación Política, y al asumir la representación del Grupo Parlamentario mayoritario de Morena, compañeros, Tonatiuh, René, Verónica, Reginaldo, Juan Carlos, Carlos, Esmeralda, les quiero reiterar que lo haré con estricto apego al reglamento que el propio grupo se impuso, y lo hago con el mandato que nos dio el pueblo de México de representar la Cuarta Transformación.

No lo hago a capricho personal, lo hago porque soy un hombre de convicciones, de principios y el programa al cual yo respondo y tengo que cumplir ese mandato es para lograr la regeneración de la vida pública en México y lograr el bienestar de los mexicanos.

Pero al ser el presidente de la Junta de Coordinación Política, quiero comentarles cómo la voy a asumir, qué entiendo por Junta de Coordinación Política y de cara a los mexicanos, y frente a ustedes, decirles que para mí la Junta es un órgano colegiado de decisión superior porque así está mandado en ley, y aquí está representada la voluntad de los mexicanos expresada democráticamente en el último proceso electoral, ustedes representan ese programa y en número representan esa decisión que les dio el pueblo de México.

Y al ser ustedes representantes populares, al ser nosotros los representantes populares, esta Junta se convierte en la representación popular del mandato de los mexicanos para la mayoría y para las minorías, y así lo voy a asumir.

Entiendo que es la Coordinación, porque debe ser, lo comentaba el lunes que platiqué con ellos, un ejercicio dialéctico en la que vamos a confrontar puntos de vista distintos, pero el proceso dialéctico que yo pretendo invitarlos y quiero impulsar es un ejercicio dialéctico donde encontremos en las diferencias la unidad, en la lucha de contrarios podamos encontrar la unidad.

Entiendo que es una Junta de Coordinación Política porque están representados partidos políticos y agentes políticos transformadores conforme a su propia ideología, y lo único, lo comentaba con Reginaldo, lo comenté con Tonatiuh, lo último que no podemos y que no debemos renunciar los políticos es a dialogar, a buscar los consensos, a buscar los cuerdos; incluso cuando no estemos de acuerdo, incluso cuando no haya posibilidad, porque nuestra posiciones, nuestras visiones, como bien decía Verónica, son visiones diferentes.

A mí no me corresponde cualificar cuáles es mejor o cuál es peor, ese es el mandato que dan los mexicanos y el que tiene, el poder que tienen los mexicanos en un país democrático a través del voto; pero sí, en la Junta de Coordinación Política que agotemos siempre el diálogo, el acuerdo, como lo hizo y lo hizo muy bien, Mario Delgado.

Asumo esta responsabilidad de tener un parlamento abierto. Quiero señalar que en los últimos días al interior del grupo hicimos un ejercicio de transparencia, de rendición de cuentas y lo hacemos primero por convicción y luego por obligación, porque luego la obligación se elude, pero la convicción no se puede dejar en el perchero de la casa y lo hicimos con esa convicción.

Hoy la Junta de Coordinación también se entrega con una auditoría que refleje la posición financiera de la Cámara. Conozco perfectamente bien los números de la Cámara y lo conocen los grupos parlamentarios porque logramos que casi 200 acuerdos que ha aprobado el Comité de Administración se hayan aprobado por unanimidad, excepto uno. Y que lo puedo ubicar y lo he comentado con los coordinadores a qué se refiere y todos están transparentados.

Entonces, somos la equidad, la legislatura de la equidad de género, pero también hay que agregar de la transparencia impulsada por nuestro coordinador, que te va ir muy bien.

Muchísimas gracias a todos, estoy a sus órdenes y espero que en el diálogo podamos encontrar la unidad. Gracias.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=wo_8shGQFAw


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez