LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

Moralizar, purificar la vida pública, será uno de los legados fundamentales de este Gobierno: Diputada Dolores Padierna

2 septiembre, 2020 - Prensa

- Al realizar un balance del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el claro mandato de las urnas en 2018 fue transformar de raíz la vida pública del país

- Sostuvo que la crisis sanitaria por el Covid-19 ha obligado a profundizar los esfuerzos para tener un gobierno austero, pese a lo cual se mantienen en sus líneas generales los programas gubernamentales que hoy se traducen en que siete de cada 10 hogares reciben alguna transferencia directa

La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, aseguró que moralizar, purificar la vida pública, será uno de los legados fundamentales del Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “y esa tarea titánica se consumará mientras, en paralelo, se construyen las bases del bienestar para todas y todos”.
Sostuvo que la crisis sanitaria por el Covid-19 ha obligado a profundizar los esfuerzos para tener un gobierno austero, pese a lo cual se mantienen en sus líneas generales los programas gubernamentales que hoy se traducen en que siete de cada 10 hogares reciben alguna transferencia directa.
Al realizar un balance del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el claro mandato de las urnas en 2018 fue transformar de raíz la vida pública del país.
“En el primer tramo del sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha encabezado la construcción de los cimientos de una nueva realidad. Esa tarea enorme ha estado marcada por el principio de la austeridad republicana. Sea en el Congreso o en el Poder Ejecutivo, el esfuerzo se ha encaminado a cambios de fondo que han puesto fin a los lujos y excesos que caracterizaron a gobiernos anteriores”, apuntó.
Destacó la participación de México en varias iniciativas internacionales para desarrollar una vacuna contra el COVID-19, “en cuanto tales esfuerzos tengan resultados satisfactorios, la aplicación de la vacuna será gratuita y universal. De modo paralelo, debemos profundizar nuestros esfuerzos de promoción de una alimentación saludable, que enfrentan por desgracia los intereses de los grandes fabricantes de alimentos y bebidas chatarra”.
Asimismo, refirió que muchos esperaban y sugerían que, frente a la crisis, se respondiera con las antiguas recetas de rescatar a los de arriba porque, se decía, en algún momento habrá “goteo” hacia abajo.
Con una ruta propia, abundó, se decidió por la vía de programas sociales que llegan a la mayoría de las familias. Tales apoyos, además, son ahora derechos sociales consagrados en la Constitución, con la reformar al artículo IV.
“La Cuarta Transformación se ha empeñado también en el combate a la corrupción, un terrible mal que inundaba prácticamente todas las áreas de la acción gubernamental, una peste que no ha sido posible erradicar del todo. Sin embargo, hay resultados a la vista, pese a que los complicados caminos de la justicia causen impaciencia social y a las presiones que cada asunto relevante como Lozoya, Collado, García Luna, Robles y otros ha generado. Se trata, y esa meta no hay que perderla de vista, de que no exista impunidad y que el vergonzoso dispendio de otros días sea castigado”, expuso.
En materia de seguridad pública, mencionó que no existen fronteras partidistas y que el compromiso ineludible de garantizar a todas las personas una vida libre de violencia está por encima de diferencias en la arena electoral.
“El presidente ha informado que la mayor parte de los delitos han disminuido un promedio de 30 por ciento, pero también reconocido que falta mucho por hacer. Nuestra confianza está puesta en un rápido proceso de consolidación de la Guardia Nacional como una instancia nacional con capacidad para dar respuesta a los retos que nos presenta la seguridad pública”, apuntó.
Además, mencionó que la Cuarta Transformación tiene una importante agenda para el desarrollo de obra pública. Se trata de proyectos en curso que crearán empleos y contribuirán al desarrollo sobre todo de zonas largamente olvidadas.
“Este recuento necesariamente incompleto traza el horizonte de un país que se sobrepondrá a la crisis y que camina ahora una ruta propia donde el interés público está por encima de cualquier otro”, puntualizó.

OOOOooooo-----oooooOOOOO

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez