LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Anuncia Mario Delgado presentación de reforma para reducir 50 por ciento financiamiento a partidos político

1 septiembre, 2020 - Prensa

· Asimismo informó del aviso de intención para solicitar la realización de consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes.

El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, anunció la presentación nuevamente de la reforma constitucional para disminuir el financiamiento de los partidos políticos al 50 por ciento, al señalar que es un imperativo ético y no se debe permitir que los partidos tengan más recursos mientras el Gobierno y el pueblo de México se aprietan el cinturón.

Durante la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, también informó que presentó a la Mesa Directiva el aviso de intención para solicitar que se realice una consulta popular para que la ciudadanía decida si los expresidentes de México deben ser sujetos a investigación y, en su caso, a enjuiciamiento.

“Está en marcha una auténtica regeneración de la vida pública del país, nada ni nadie podrá detener la consumación de los sagrados principios de soberanía del pueblo y del interés nacional”, indicó en el marco de la Sesión del Congreso General.

El diputado Mario Delgado destacó la labor de las legisladoras y legisladores de la Cuarta Transformación de México durante los últimos dos años, construyendo un nuevo régimen político y de convivencia, así como un nuevo modelo económico después de la bancarrota neoliberal.

“Hace dos años que venimos con la convicción de hacer cumplir el mandato del pueblo, de hacer historia, un mandato para traducir en leyes el programa de transformaciones profundas encabezadas por Andrés Manuel López Obrador. Una agenda auténticamente fundacional para desterrar la corrupción, reducir la desigualdad y recuperar la paz con justicia”, dijo.

El coordinador de Morena precisó que se han hecho grandes cambios del país, las grandes reformas de la Cuarta Transformación, para que el país viva en una auténtica democracia y que el pueblo decida, por ser el soberano, los principales asuntos públicos del país.

En su intervención puntualizó los avances de la agenda de la 4T: los delitos electorales en la Constitución son considerados graves. La conducción de un proceso ejemplar en la selección de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para fortalecer la autonomía de esta institución.

Asimismo, las reformas constitucionales para que la corrupción sea un delito grave y la extinción de dominio para aplicar dicha figura a los bienes obtenidos de manera ilícita, además de que ya se cuenta con el nuevo Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Añadió que se modificó la ley para perseguir a aquellos que le roban al pueblo, al evadir el pago de impuestos a través de la facturación falsa o las empresas fantasmas; la reforma a la Ley de Adquisiciones para erradicar la corrupción en la compra de medicamentos; y la aprobación a la Ley de Remuneraciones para que nadie gane más que el Presidente de la República.

Indicó que se aprobó la revocación de mandato, que permitirá al mandatario gobernar siempre del lado del pueblo, y con la eliminación de la facultad constitucional citada en el artículo 28, ya no se permite al presidente condonar discrecionalmente impuestos.

En ese sentido Mario Delgado Carrillo añadió que el día de mañana se aprobará la eliminación del fuero para que el presidente de la República también pueda ser juzgado como cualquier otro ciudadano.

“En la Cuarta Transformación el Presidente de la República está sometido a controles constitucionales que nunca antes había tenido, ahora es un funcionario público sin privilegios, responsable legalmente de los delitos que cometa y con la obligación de estar cercano al pueblo”, indicó.

Y agregó que la grandes reformas de la 4T llevaron a los programas del bienestar a establecerse como derechos sociales en la Constitución: la pensión para adultos mayores, las becas para los niños y jóvenes, el apoyo para personas con discapacidad y hacer exigible el derecho a la salud de todos y todas los mexicanos, con servicios gratuitos de calidad y con medicamentos incluidos.

El diputado federal concretó que el cambio también señala una modificación al modelo económico, acción que asumió el presidente de la República contra la ideología dominante en el mundo de que no había otra que el modelo neoliberal.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez