LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

NO A LA DESCALIFICACIÓN, SÍ A LA COLABORACIÓN POR JALISCO: DIP. LAURA PÉREZ

19 diciembre, 2019 - Prensa

 Las y los Diputados Federales de Jalisco pertenecientes a la bancada de MORENA refrendamos nuestra postura a favor de la cooperación y de la voluntad política en favor del desarrollo de Jalisco, con justicia social.

 Rechazamos categóricamente las acusaciones que pretenden poner en duda nuestro compromiso y desempeño como legisladores representantes del pueblo jalisciense en el Congreso de la Unión.

 Aprobamos responsablemente un presupuesto con verdadero sentido social, con recursos suficientes para el óptimo funcionamiento de la administración pública y el desarrollo de Jalisco.

 El bienestar de las y los jaliscienses trasciende a las inclinaciones políticas, expresadas con descalificativos por parte de funcionarios, sólo porque no simpatizan con el Proyecto de Nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

DE LOS DATOS TÉCNICOS

 Con pleno conocimiento, concordamos con el cambio de metodología a partir del 2019, para que las transferencias federales ya no fueran integradas en el concepto de aprovechamientos, con lo que se aprecia más claramente la verdadera dependencia de nuestra entidad federativa hacia las Transferencias Federales.

 Es preocupante la dependencia financiera de las Transferencias Federales para Jalisco, se sitúa cercana al 90%, superior al promedio nacional en el año 2019 que es de 82.8%.

 Para el año 2019 los estados presentan una recaudación propia promedio de 15.8% de sus ingresos totales, pero Jalisco recauda un rango menor, de entre 10% y 11%. Se estima lo mismo en lo aprobado para el ejercicio fiscal 2020.

 Las y los Diputados Federales del Grupo Parlamentario de MORENA por Jalisco, reiteramos nuestra preocupación por esta dependencia financiera de las Transferencias Federales.

 Hacemos un llamado a la unidad para trabajar de manera conjunta y respetuosa, en lugar de recurrir a la agresión o descalificación, atendiendo a nuestra responsabilidad como representantes populares, dejando de lado intereses personales, políticos o de grupo.

Atte. Diputada Laura Imelda Pérez Segura Secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública H. Cámara de Diputados


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez