LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Participación del diputado Carol Antonio Altamirano, para realizar el posicionamiento de su grupo parlamentario en el marco de la reunión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, en relación a la discusión de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022.

18 octubre, 2021 - Prensa

DIPUTADO CAROL ANTONIO ALTAMIRANO (CAA). Muchas gracias, presidente. Menos de tres minutos.

En primer lugar, quiero hacer un reconocimiento a la labor que se ha llevado desde la presidencia de esta comisión. Reconocer, presidente, su apertura, su disposición al diálogo, pero también, un reconocimiento a todos los integrantes de la Junta Directiva de la Comisión y a todos los integrantes de esta importante comisión por poner orden y poder dictaminar en tiempo la miscelánea fiscal, la Ley de Ingresos y la Ley Federal de Derechos.

El Grupo Parlamentario de Morena va a apoyar con sus votos los proyectos de dictamen en materia de ingresos, porque estamos comprometidos con el proyecto de transformación que encabeza el Gobierno Federal.

De manera congruente con lo realizado en la primera mitad de esta administración y en consistencia con los esfuerzos realizados por la anterior legislatura, ahora continuamos impulsando una orientación en materia de finanzas públicas, una orientación en materia de finanzas públicas basadas en seis aspectos:

La primera, fortalecer la administración tributaria, logrando cerrar el paso a la evasión y la elusión fiscal. Segundo, evitar nuevas cargas o aumentos a los impuestos existentes. Tercero, mantener bajo control los requerimientos de endeudamiento. Cuarto, ampliar la base de los contribuyentes alentando la formalización de la economía.

Cinco, dar alivio a las empresas productivas del Estado, por ejemplo, para que Pemex tenga un tratamiento fiscal semejante al de las empresas con las que compite. Sexto y lo más importante, una política de austeridad y control del gasto que redujo los gastos superfluos para usar esos recursos en programas sociales y proyectos de inversión regional destinado a las familias y a las regiones del país con más necesidades.

Por estas razones, el Grupo Parlamentario de Morena, de manera decidida, va a acompañar el proyecto del Ejecutivo y que hoy se dictamina y está por remitirse al Pleno de la Cámara de Diputados.

Lo vamos a apoyar porque tiene un compromiso con la estabilidad y la solidez de las finanzas públicas.

Por otro lado, el Grupo Parlamentario de Morena considera que con altura de miras, tenemos que recuperar la discusión no solo de la administración tributaria, sino de la política tributaria, y que ello se realice con un fuerte componente federalista.

Quisiera, presidente, que con un voto de confianza hacia usted, se pudiera proponer un método, crear un grupo de trabajo, una mesa técnica de esta comisión para que de manera conjunta con la Secretaría de Hacienda, pudiéramos definir una agenda y poder hacer los trabajos de manera específica para la innovación tributaria y que antes de la presentación del próximo paquete económico, se pudiera discutir y presentar las conclusiones al interior de esta comisión.

Ojalá, presidente, que con intervención de todos los Grupos Parlamentarios, pudiéramos hacer una propuesta para crear este grupo de trabajo y trabajar los temas pendientes. Por su atención, muchas gracias.

 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez