LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Participación del Diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, durante el anuncio de la incorporación del Canal del Congreso al programa Aprende en Casa II

3 septiembre, 2020 - Prensa

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). Muchas gracias, senador.

Saludo con mucho gusto a nuestro secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Agradecerle al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, mi compañero Ricardo Monreal, que hayamos organizado este evento, yo quiero decir que vengo representando a todas las fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados, integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Saludo también a mi compañero diputado Rafael Hernández Villalpando, presidente de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso; el senador Miguel Ángel Mancera, integrante de esta comisión; al maestro Adolfo González Valderrama, director de RTC.

También a Jimena Saldaña Gutiérrez, responsable de la Coordinación del Programa SEP y a Eduardo Fernández Sánchez, director del Canal del Congreso.

Decir que es un evento importante porque es una colaboración a favor de la educación.

Sin duda que el Gobierno de la República ha enfrentado con mucha visión y con mucho compromiso el gran reto de cómo seguir la actividad educativa en tiempos de pandemia.

Y me parece que hubo un compromiso y una innovación importante por parte de nuestro Gobierno al buscar la salida de utilizar la televisión, porque la televisión llega a muchos más hogares, al 92 por ciento de los hogares de nuestro país, para que los niños puedan continuar sus clases en condiciones tan adversas.

Entonces, el reto aquí es tratar de cubrir a la mayor población posible, por eso se nos ocurrió como una iniciativa de los diputados y senadores, poner a disposición el Canal del Congreso para que sea también otra fuente de transmisión del programa Aprende en Casa II y que logremos la mayor cobertura posible.

Nos pusimos de acuerdo muy rápido, quiero agradecer la disposición del Senado, de todos los compañeros, por supuesto, en la Cámara de Diputados.

También a nuestros colaboradores en el Canal del Congreso y a su director, que muy rápidamente, junto con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, encontraron la solución técnica para que el Canal del Congreso se sume a este esfuerzo educativo sin precedentes.

Se va a transmitir en el 45.3 las clases del programa Aprende en Casa II, a través del Canal del Congreso, desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche para cubrir los seis grados de educación primaria, con cobertura en la Ciudad de México y de la zona metropolitana y a través de las redes, como ya lo ha señalado el senador Ricardo Monreal.

Entonces, estamos muy contentos de que el Congreso pueda contribuir a este esfuerzo educativo sin precedentes.

Agradecer la colaboración con el Gobierno y enhorabuena, bienvenido este convenio en favor de la educación de los niños y de las niñas de nuestro país.

Muchas gracias.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/Gbja5Ow53PM


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez