LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Participación del diputado Moisés Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, durante la tercera entrega de informes individuales y el del informe general ejecutivo de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019, a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

22 febrero, 2021 - Prensa

DIPUTADO MOISÉS IGNACIO MIER VELAZCO (MIMV).  Saludos a todas y todos.

Saludo mucho aprecio, cariño, respeto a todas las integrantes, hombres y mujeres de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación; a la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, con todo el cariño, respeto que sabe que le tengo.

A todos los coordinadores que están conectados; al titular de la Unidad de Evaluación, Control de la Auditoría, David Villanueva. Especialmente saludamos a quien hoy va a dar testimonio de un acto democrático para nuestro país que tiene que ver con la rendición de cuentas, con la transparencia y por ello me da mucho gusto saludar al Auditor Superior de la Federación, a David Colmenares.

Un oaxaqueño distinguido, un funcionario público ejemplar, honesto; que seguramente el día de hoy, al darle cumplimiento a una obligación de ley, confirmamos con ello nuestra vocación democrática y el compromiso que tenemos todos los integrantes en la Junta de Coordinación Política, que esta institución, que este órgano autónomo con independencia técnica y de gestión, pero que depende de la Cámara de Diputados, garantice efectivamente que los recursos que aprueban en la Cámara, las y los diputados, tengan la certeza de que son utilizados con absoluta honradez y dirigidos a los programas que fueron aprobados en los programas anuales considerados en el Presupuesto de Egresos de la Federación

Como decía, en la Junta de Coordinación Política estamos convencidos que la transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales.

Por ello, como dijo la presidenta, no solamente se hicieron modificaciones a la Ley de Fiscalización, sino que hay que rescatar que fue posible darle cumplimiento al programa de auditorías para la presentación del día de hoy de los informes individuales y de la auditoría general de los resultados de la cuenta pública 2019, a la creación del Buzón Digital.

Sobre esto estuvimos hablando durante el transcurso del año con el propio auditor y ese es un instrumento que viene a reforzar la fiscalización de los recursos que ponen a disposición por voto popular los mexicanos en el gobierno, y no solamente en el gobierno, sino en los tres poderes y en los órganos constitucionalmente autónomos.

Por eso a mí me da mucho gusto poder participar en esta reunión. Agradecerles esperando que esos informes sean analizados con el rigor, con la objetividad necesaria, libre de todo dogma, libre de toda filia, sino con la absoluta trasparencia que se merece el pueblo de México.

Muchísimas gracias, enhorabuena.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez