LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Participación en conferencia de prensa del diputado Sergio Mayer Bretón, del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, para presentar la próxima subasta de arte, #SubastaConCausa, en coordinación con la Fundación Cherie Blair.

24 agosto, 2020 - Prensa

DIPUTADO SERGIO MAYER BRETÓN (SMB). Muy buenos días a todos.

Muchísimas gracias como siempre a todos nuestros amigos de los medios de comunicación, que siempre nos han acompañado y en esta ocasión tan especial e importante, nos acompañan en esta conferencia de prensa.

Asimismo, saludo y agradezco por supuesto la presencia de artistas, organizadores de este gran evento que estamos anunciando el día de hoy, que es #SubastaConCausa. Le quiero dar la más cordial bienvenida por su puesto, y saludo a los miembros de la fundación Cherie Blair y a la doctora Beatriz Gasca, quien es consejera como lo dijo para Latinoamérica de la Fundación Cherie Blair.

Por supuesto a Linda Atach, quien es directora de exposiciones temporales del museo Memoria y Tolerancia y también, por supuesto, saludo y agradezco la participación en este proyecto de todas y todos los artistas que han concedido sus obras de manera generosa, para apoyar a las mujeres emprendedoras de Oaxaca especialmente a todas las mujeres de Zaachila y a nuestros amigos del museo de Memoria y Tolerancia, el día de hoy nos honra también con su presencia.

Y saludo con mucho afecto, por supuesto, a mi amigo Guillermo Calo, bienvenido, que gusto saludarte y gracias por su por supuesto por tu trabajo y apoyo a esta maravillosa causa.

Y como lo mencionaban, con este ejercicio, me gustaría resaltar, que las manifestaciones artísticas y culturales, han sido siempre solidarias a las causas sociales y al desarrollo de las personas, y son grandes aliados en la búsqueda de nuevos paradigmas de desarrollos económicos. Es por ello, que en esta ocasión no es la excepción, y es así, que esta subasta que presentamos el día de hoy, es una muestra solidaria de esto que les estoy hablando y de gran empatía que el arte ha tenido, tiene y tendrá a favor de las causas nobles.

Tal es el caso del ejercicio que nos ocupa en esta gran subasta. Por su puesto que quiero agradecer a todos aquellos que harán posible que esta iniciativa se lleve acabo con las mejores condiciones posibles, lo que nos permitirá apoyar económicamente, por supuesto a las mujeres emprendedoras de un estado de la República, cuya riqueza cultural se ha proyectado a nivel mundial, tal es el caso del estado de Oaxaca. Y como lo mencionaba hace rato, las mujeres trabajadoras de Zaachila.

Es de gran importancia para nosotros este gran proyecto, porque como presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, estamos implementando y apoyando algún paquete legislativo que, por su puesto ayude a rescatar, a continuar, a preservar la identidad de nuestro pueblos maravillosos, como son en este caso y nos toca trabajar por estas mujeres trabajadoras de Oaxaca.

Y hay que entender que tenemos un gran compromiso con ellas y dentro de ese paquete legislativo que también estamos trabajando y presentando, presentamos una iniciativa para rescatar justamente a todas las mujeres artesanas y creadoras de nuestro país, a través de la compra del Estado, que el Estado les compre todas sus artesanías, todo su arte para ayudarlas a todas a permanecer y a tener continuidad.

En este tipo de eventos que se llevan a cabo gracias a la coordinación de Beatriz Gasca, a Bea, muchísimas gracias, Bea. No es la primera vez que hacemos algo con GIN Group, GIN Group fue la primera empresa que a través de la Comisión de Cultura fue nombrada como empresa culturalmente responsable por los apoyos que ha dado a la comunidad cultural, y eso nos fortalece como sociedad y agradecemos a GIN Group de inmediato se ponga las pilas, levante la voz y apoye a la comunidad cultural y creativa de nuestro país.

¿Cómo no participar con ellos en esta causa tan importante y tan bonita que tiene que ver también con el rescate de nuestra cultura y apoyando al mismo tiempo a grandes, grandes artistas?

Entonces, espero yo que… invitamos a todas y a todos ustedes a participar en esta subasta porque van a poder tener la oportunidad de adquirir invaluables piezas plásticas y no solamente eso, sino además van a poder ayudar a continuar el desarrollo social importante de un gran sector cultural que es la preservación del gran recinto cultural artístico y sobre todo histórico también que es el museo de Memoria y Tolerancia, que siempre han sido unos aliados con nosotros desde que asumí la presidencia de la Comisión.

Hemos trabajado de la mano también con los titulares de este museo, con los cuales nos congratulamos y creo que es una gran oportunidad de adquirir estas piezas ayudando a los artistas y ayudando a este gran museo, que estamos convencidos tenemos que trabajar de la mano para la preservación de estos museos extraordinarios en la Ciudad de México.

Hay que sentirnos orgullosos porque México es una de las ciudades con más museos y teatros en el mundo, y hay que ayudarlos a tener continuidad.

Así que los esperamos en esta maravillosa #SubastaConCausa organizada por la Fundación Cherie Blair, la Cámara de Diputados a través de la Comisión de Cultura y Cinematografía y por supuesto al Museo Memoria y Tolerancia.

Así que nos congratulamos, los esperamos, yo en lo personal ya estoy viendo cuáles son las piezas que vamos a tratar de participar en esta gran subasta y aprovechemos para hacernos de estas piezas divinas, hermosas de estos artistas que generosamente han donado para esta causa.

Así que, gracias a todos y estamos pendientes de sus preguntas.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=dKbTqpWSeM8


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez