LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PEF 2020 PARA NUEVO LEÓN TIENE UN AUMENTO DEL 2.7 MMDP: SANDRA PAOLA GONZÁLEZ CASTAÑEDA

25 noviembre, 2019 - Prensa

Después de una ardua jornada para lograr la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, la diputada federal por Nuevo León, dio a conocer que dicho estado contará con más presupuesto federal comparado con el año pasado, pues el gasto federalizado es de 76.2 mil millones de pesos (mmdp), 2.7 mmdp más que en 2019, lo que representa un aumento en términos reales de 0.1% en un escenario de reducción promedio nacional de 0.5%.

 

De acuerdo con el PEF 2020, el total de participaciones federales es de 43.3 mmdp, 1.6 mmdp más que en 2019, lo que representa un incremento real de 0.3% en un escenario de reducción promedio nacional de 0.9%.

 

"Por primera vez en NL hay diputados responsables que no se llenan los bolsillos con el erario público y que no hacen tratos con alcaldes ni gobernadores, cero compromisos con nadie, cero moches, cero pactos con empresarios, el presupuesto es para lo que es y punto. No hay negocios con nadie y eso nos llena de orgullo decirlo.", agregó.

 

En dicho presupuesto recientemente aprobado por los Diputados Federales, ganan los municipios de Nuevo León, pues, se destaca el incremento de 30.7% en términos reales con respecto a 2019 del Fondo de Fomento Municipal. El total de aportaciones federales es de 24.6 mmdp, 868 millones de pesos (mdp) más que en 2019, equivalente a un incremento real de 0.1% en un escenario nacional de una reducción promedio nacional de 0.2%.

 

En el tema de salud, Paola González destacó el incremento de las Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) de 3.0% en términos reales con respecto a 2019. La diputada federal resaltó que gracias al PES 2020, se construirá la Unidad Médica Familiar, en la colonia de los Cometas en el municipio Benito Juárez, Nuevo León, la cual contará con 10 consultorios de doble turno, y una unidad de emergencias.

 

Adicionalmente, Nuevo León recibirá recursos por 2.8 mmdp en proyectos de inversión del gobierno federal, lo que representa un incremento en términos reales de 53.3% con respecto a 2019.

 

En el caso de los recursos destinados al sector energético la inversión del Ramo 52 Petróleos Mexicanos es de 2 mmdp dirigidos a trabajos de mantenimiento de la refinería de Cadereyta.

 

 

De igual forma, se logró la inversión del Ramo 16 Medio Ambiente y Recursos Naturales de 378 mdp destinado a la construcción de la Presa Libertad para abastecimiento de agua en bloque al Área Conurbada de la Zona Metropolitana de Monterrey, logrando así mayores niveles de agua potable para la población.

 

Finalmente, la diputada federal señaló que se contará con más infraestructura para el estado de Nuevo León, pues la inversión del Ramo 09 Comunicaciones y Transportes es de 273 mdp destinados principalmente a la construcción del paso a desnivel de vuelta izquierda para la incorporación de la Autopista NL-40 D al Blvd. Aeropuerto en dirección a carretera Miguel Alemán y al entronque con la carretera Monterrey-Nuevo Laredo-Carretera a Salinas Victoria.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez