LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PLANTEA LA DIPUTADA JULIETA VENCES VALENCIA FORTALECER LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DESDE LOS CENTROS EDUCATIVOS.

18 marzo, 2020 - Prensa

Se refiere a una reforma a Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para se generan estrategias de educación promovidas en los centros educativos.

La Diputada Federal del Distrito 8, Puebla, Julieta Kristal Vences Valencia, expuso que las causas de la violencia son múltiples, complejas y multifactoriales, donde converge la interacción de las personas, su entorno familiar, la identidad personal y el proceso de socialización.

Al respecto la legisladora menciono que es necesario que se trabaje en la prevención de la violencia desde los niveles básicos de la educación, ya que en los últimos años el acoso escolar va en aumento, incluso se han registrado hechos lamentables donde la violencia en los centros educativos llega a su mayor esplendor, teniendo como resultado deceso.

“Es necesario reconocer la violencia escolar como un problema de interés general. según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar a nivel internacional en caso de bullying escolar en educación básica, afectando a 18 millones 781 mil 875 alumnos y alumnas de primaria y secundaria.”, refirió.

Con esta iniciativa se pretende incluir a los centros educativos para que se apliquen mecanismos de prevención de la violencia, así mismo propone que se genere y se recabe información sobre la prevención de la violencia en los centros educativos, lo que permitiría focalizar y orientar mejores mecanismos de prevención.

La también presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, propone que se le apueste al fortalecimiento de una cultura de paz e igualdad, ya que sostiene que “La educación para la paz busca fomentar competencias en solucionar conflictos, en resolver guerras, en prevenir la violencia, en impedir todo aquello que es contrario a la vida y a la dignidad humana, constituyendo al ser como un elemento para favorecer la transformación de la realidad de una cultura de guerra a una de paz”

Por lo que aseguro que esta iniciativa. De ser aprobada, abonará a la reducción de la violencia desde los centros educativos, aseguro que le dará fiel seguimiento al proceso de esta iniciativa.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez