LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Avalan diputados impulsar generación de electricidad a través de energías renovables en inmuebles de la administración pública federal

18 marzo, 2020 - Prensa

· El presidente de la Comisión de Energía explicó que se promoverán programas para la creación de fuentes renovables de energía.

Con 275 votos a favor, la Cámara de Diputados avaló en lo general y en lo particular, el dictamen con proyecto de decreto que adiciona un inciso f) a la fracción III del artículo 29 de la Ley de Transición Energética, en materia de energías renovables.

Al respecto el diputado Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía, señaló que esta modificación tiene como finalidad promover programas para la generación de electricidad con fuentes renovables dentro de las dependencias y entidades de la administración pública federal, en sus bienes muebles e inmuebles.

Manuel Rodríguez explicó que los integrantes de la Comisión de Energía, plantearon modificar el artículo 29 de la Ley de Transición Energética, el cual se refiere a la estrategia y al componente de planeación de mediano plazo, y a la promoción de programas para la generación de electricidad con fuentes renovables.

Añadió que con dicha redacción se incluye el concepto de energías renovables, ya que de este modo no solamente se considera el uso de la energía solar, ni se limita la utilización de una sola tecnología, incluyendo de esta manera la definición de energías renovables en términos del artículo Tercero de la propia Ley de Transición Energética.

En este sentido, el legislador de Morena comentó que el objetivo de la Ley de Transición Energética es regular el aprovechamiento sustentable de la energía, así como las obligaciones en materia de energías limpias y de reducción de emisiones contaminantes de la industria eléctrica, manteniendo la competitividad de los sectores productivos.

También puntualizó que el dictamen respeta la perspectiva de desarrollo sustentable que hoy por hoy, se convierte en un componente obligado para todas las propuestas de política pública.

Otra de las consideraciones, fue un análisis referente a la energía fotovoltaica, que consiste en la transformación directa de la radiación solar en electricidad.

Lo anterior, dijo, está en armonía al acuerdo por el que la Secretaría de Energía aprueba y publica la actualización de la estrategia de transición para promover el uso de tecnologías y combustibles más limpios en términos de la Ley de Transición Energética.

“Refiere que el aprovechamiento de la energía solar para generar calor y electricidad es una actividad con potencial en México y con un proceso acelerado desarrollo, estimulado por el abaratamiento de la tecnología asociada”.

El presidente de la Comisión de Energía sostuvo que con este planteamiento, el Poder Legislativo está armonía con la visión del Ejecutivo Federal, que considera de vital importancia promover las principales tecnologías eficientes para el aprovechamiento de energía solar.

Este dictamen fue turnado al Senado de la República para sus efectos constitucionales.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez