LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PND 2019-2024 acabará con la oscura noche del neoliberalismo para construir un pacto social diferente: Mario Delgado

18 junio, 2019 - Prensa

La Cámara de Diputados llevó a cabo el tercer foro regional para analizar el Plan Nacional de Desarrollo, en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, mismo que estuvo encabezado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, así como el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa.

Ante alcaldes, representantes de los sectores productivos, organizaciones, sindicatos y sociedad civil, el diputado Mario Delgado explicó que este documento plantea terminar con la obscura noche del neoliberalismo implementada durante los últimos 36 años, para construir un pacto social y un modelo de desarrollo económico diferentes para nuestro país que genere bienestar a la sociedad.

El también coordinador parlamentario de Morena en Cámara de Diputados declaró que actualmente no tenemos buenos resultados, hemos tenido un crecimiento económico insuficiente, la mayoría de la población vive en pobreza, la concentración del ingreso es más grave que la que teníamos hace 100 años y desafortunadamente vivimos en una crisis de inseguridad y violencia.

Mario Delgado resaltó que con el PND se plantea construir la Cuarta Transformación a través del combate a la corrupción; establecer un gobierno austero; inversión social con vertiente productiva, para atender a los jóvenes y adultos mayores; utilizar la infraestructura para detonar el desarrollo regional; construir un Estado de Derecho lograr la pacificación del país.

“La corrupción es el cáncer de nuestro país; nuestro país ha hecho de todo en los últimos años; adelgazó el tamaño del gobierno, abrió la economía hacia el exterior, tiene instituciones autónomas como el Banco de México, se hicieron una serie de reformas, pero seguimos sin crecer”, lamentó Delgado Carrillo.

Otro punto importante dentro de este Plan Nacional de Desarrollo, explicó Mario Delgado, es el impulso a la inversión social, “no sólo asistencialista, sino también que contenga una vertiente productiva”, como lo es el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que va a permitir a cuatro millones de jóvenes obtener una beca para continuar con su educación en el nivel medio superior.

En el rubro de crecimiento económico, el Gobierno federal planteó también utilizar inversión pública en infraestructura, “no para construir obras aisladas, sino utilizar la infraestructura como palancas de desarrollo regional”.

En este punto, Mario Delgado dijo que Oaxaca cobra un papel protagónico en el Plan Nacional de Desarrollo, porque es una región que siempre ha sido olvidada, por ello, “no hay manera de que nuestro país crezca a otra tasa, si el Sur-Sureste no lo hace de manera más acelerada”.

De ahí, el objetivo principal para elaborar el proyecto del Tren Maya, “que no es el proyecto de un tren, es un proyecto de desarrollo regional que integra a todas las comunidades y a todas las regiones”.

Agregó que “si no se utiliza el poder de gobierno, la inversión de gobierno, para darle una sacudida al Sur- Sureste, no vamos a poder superar la pobreza en estas regiones”.

El diputado de Morena reiteró los objetivos principales de la Cuarta Transformación contenidos en el PND: erradicar la corrupción, tener un gobierno austero y eficiente, invertir en la gente que más lo necesita, utilizar la infraestructura para detonar el desarrollo regional, construir un Estado de Derecho y pacificar nuestro país.

“Si logramos esos objetivos vamos a transformar de manera radical a nuestro país y las condiciones de la mayoría de los mexicanos”, puntualizó Mario Delgado.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez