LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Por ilegal, demanda la Diputada Dolores Padierna retirar controversia constitucional contra acuerdo que faculta a FA en seguridad pública

22 junio, 2020 - Prensa

Aseguró que la medida retrata a una oposición sin banderas que, en el colmo del cinismo, quiere culpar al actual Gobierno de todo, incluso de querer solucionar los problemas que ellos mismos heredaron
Asimismo, consideró que se trata de una jugada claramente partidista, de dudosa legalidad y además contraria a la reforma constitucional que dio vida a la Guardia Nacional
La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, afirmó que la controversia constitucional contra el acuerdo presidencial para regular la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, retrata a una oposición sin banderas que, en el colmo del cinismo, quiere culpar al actual Gobierno de todo, incluso de querer solucionar los problemas que ellos mismos heredaron.
Por lo anterior, exhortó a la Presidenta de la Cámara baja, Laura Rojas, a retirar dicha controversia por no haber sido presentada acorde con los procedimientos legales y por sustentar sus argumentos en posiciones políticas y no constitucionales.
Consideró que se trata de una jugada claramente partidista, de dudosa legalidad y además contraria a la reforma constitucional que dio vida a la Guardia Nacional, misma que fue aprobada por consenso, por una amplia mayoría en el Congreso federal y en los 32 Congresos locales.
“Se trata de una maniobra cargada de politiquería, fundada en aseveraciones falsas y contraria a la institucionalidad que debería ser el sello de la Presidencia de un órgano legislativo”, enfatizó.
Sostuvo que la interposición de esa Controversia ante la SCJN en “defensa de los intereses” de la Cámara de Diputados, es una acción claramente ilegal, pues la posición personal de la presidenta no representa ni los intereses de la Cámara ni de la mayoría.
“Es ilegal porque ignoró las consideraciones legales de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y porque omitió consultar con el Pleno cameral la pertinencia de esa acción, así como de los supuestos argumentos para impugnar el Acuerdo presidencial”, remarcó.
Señaló que el gravísimo problema de inseguridad que enfrenta el país es en gran medida consecuencia de las erráticas políticas de sexenios anteriores, “y ahora pretenden poner piedras en el camino a una estrategia que busca una solución de fondo, la paz y la seguridad para todos los mexicanos.
Recordó que el PAN gobernó durante dos sexenios, un periodo en el que se desató la violencia criminal y se mantuvieron intactos los pilares del viejo régimen.
“El desastre que dejaron se prolonga hasta nuestros días, pero el PAN se niega a hacerse cargo de su responsabilidad histórica y pretende que los mexicanos olviden que las decisiones de los presidentes surgidos de sus filas condujeron al país a un infierno de asesinatos, desapariciones y violencia que se acentuó en el retorno sexenal del PRI”, manifestó.
Finalmente, refirió que para enfrentar esa “herencia maldita”, el gobierno de la Cuarta Transformación optó por una estrategia integral de pacificación que tiene en la Guardia Nacional una de sus piezas centrales.

Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez