LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Posicionamiento en torno a la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de México en Ecatepec. Diputada Paola González

11 septiembre, 2020 - Prensa

Después de los hechos suscitados el día de hoy viernes 11 de septiembre 2020 entre las 12:40 am y 01:30 am en la Comisión Estatal del Estado de México en Ecatepec (CODHEM), en dónde policías ministeriales entraron de manera violenta a las instalaciones y detuvieron de manera violenta y sin razón a las mujeres y niños que se encontraban ahí.

Las mujeres que ahí se encontraban denunciaban la falta de respuesta a sus demandas y exigían la destitución de varios funcionarios.

Estos policías agredieron a las compañeras que se encontraban en el lugar, entre ellas una compañera con 8 meses de embarazo; en las transmisiones que hicieron las compañeras se puede ver claramente el uso de gas, lanzamientos de objetos grandes como bancas, jaloneos, patadas y amenazas, hechos que no podemos permitir, y como diputada federal exijo a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto, así como a las autoridades de la CODHEM por haber permitido que se les tratara de esa manera a nuestras compañeras y a sus hijos e hijas.

Fueron 11 mujeres con menores de edad las que fueron trasladadas al Centro de Justicia de Atizapan, y aunque ya fueron liberadas me uno con el Colectivo “Manada Periferia” que por agresiones, represión y daños a nuestras compañeras responsabilizamos a Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, Maribel Cervantes Guerrerao, secretaria de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Sergio Hernando Chávez García, subsecretario de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y a Roberto Hernández Romero, director de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Ecatepec, por los hechos ocurridos en su localidad.

Exigimos que las autoridades se responsabilicen por las agresiones, así como a una pronta solución a las peticiones de los colectivos. Desde mi lugar, y como representación de todas las mujeres en el Congreso del estado, vigilaré que se cumpla con la justicia hacia estas mujeres.

Finalmente quiero enviar el mensaje a todas las mujeres del país que están exigiendo una resolución y justicia por todas sus hijas o hermanas que han sido violentadas en nuestro país, que cuentan conmigo y que como su representante en el Congreso Federal me comprometo a darle el seguimiento necesario con las Fiscalías, Secretarías de Seguridad, y con Gobernación, a fin de que se resuelvan todas las exigencias, así como a exigir que se respeten sus derechos de libertad de expresión.

#NiUnaMenos #Ecatepec #CNDH #CNDHEcatepec #11Septiembre #LaPoliciaNoMeCuida #ElResponsableEsDelMazo #EstadoDeMéxico


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez