LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Reto pendiente en la agenda de paridad, castigar la violencia de género en las campañas políticas: Mario Delgado

12 agosto, 2019 - Prensa

Durante la inauguración del Foro: Reforma Constitucional en Materia de Paridad, Conformación de las Leyes Secundarias y su Impacto en la Legislación de la Ciudad de México, el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo, hizo un llamado a acelerar el paso y aprovechar la Legislatura de la Paridad para dar un salto mucho mayor en el impulso de la agenda que proteja los derechos de las mujeres en todo el país.

 

En este sentido, Mario Delgado comentó que estamos viviendo tiempos muy importantes donde podemos saldar deudas históricas como ésta en materia de derechos para la mujer, por ello, se pronunció por que “ya no haya reversa (en estos alcances), que cambie la política para siempre y con ello el país”.

 

Durante este evento, organizado por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, el diputado federal mostró su preocupación por la violencia política de género que aún persiste en algunos estados y municipios.

 

“A pesar de que hay paridad en las candidaturas y demás, ya en la práctica, en las campañas, hay muchísima violencia que está absolutamente normalizada, es de verdad escandaloso lo que sucede en algunos estados o municipios, y creo que esto debe sancionarse y evitarse para que haya realmente derechos políticos con paridad”, expuso el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

 

Detalló que durante su función en el Gobierno de la Ciudad de México que encabezó Marcelo Ebrard Casaubón, participó en un ejercicio organizado por la hoy senadora Malú Micher, donde se hizo evidente toda la discriminación contra la mujer, violencia que muchas veces no vemos o estamos acostumbrados a ella.

 

No obstante, dijo que a la fecha se han tenido avances muy importantes, tan sólo en la Cámara de Diputados aprobaron llamarse la Legislatura de la Paridad, con 241 diputadas que significa un número histórico en el tema de la participación paritaria en el Congreso.

 

“Qué bueno que esta generación de mujeres ha asumido con mucha conciencia histórica la lucha de otras generaciones, de miles de mujeres que lucharon por abrir espacios de paridad en todos los ámbitos como país”, destacó Mario Delgado.

 

Señaló que aún existen pendientes en materia de paridad en los estados, municipios, Poder Judicial, y en otros espacios. No obstante, felicitó el impulso que han dado las mujeres en esta lucha y afirmó que en la Cámara de Diputados tienen aliados importantes para conseguir muchos más objetivos.

 

 

 

--0o0--

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez