LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

SE REPUDIA EL COBARDE ATENTADO EN CONTRA DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, OMAR GARCÍA HARFUCH, A QUIEN ENVIAMOS TODA NUESTRA SOLIDARIDAD Y RESPALDO, ASÍ COMO A LA JEFA DE GOBIERNO, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.

26 junio, 2020 - Prensa

El día de hoy, las y los mexicanos amanecimos con la noticia de que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, sufrió un atentado que puso en riesgo su vida y en el que lamentablemente fallecieron elementos de su escolta al repeler el ataque.

 

Esta agresión, suscitada entre Paseo de la Reforma y Prado Norte, colonia Lomas de Chapultepec, que, de acuerdo con declaraciones del mismo Secretario mediante sus redes sociales, fue perpetrada por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, es un acto cobarde que es también, evidencia clara de que este gobierno está lastimando los intereses de la delincuencia.

 

Este cobarde atentado es un intento por frenar la labor de un funcionario que se ha caracterizado por su profesionalismo y trabajo dedicado en favorecer las condiciones de paz y seguridad en la Ciudad de México y que su labor está COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA PRESIDENCIA tocando los intereses de la delincuencia, por ello, hoy más que nunca, las instituciones encargadas de la Seguridad ciudadana deben intensificar su labor de persecución y combate al crimen.

 

Lamentablemente, estos hechos cobraron la vida de tres personas, una civil y dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; les enviamos nuestras condolencias y un mensaje de solidaridad y apoyo a sus familias, tanto de Gabriela como de los policías abatidos en el cumplimiento de su deber, a todos, enviamos oraciones y nuestros deseos de pronta resignación.

 

Aunque es preciso reconocer que la situación de inseguridad en el país no es fácil, estos hechos son muestra clara de que el Gobierno está tomando las decisiones correctas en materia de Seguridad, es evidente que se están trastocando los intereses de la delincuencia y combatiendo las causas generadoras de delitos y que ello propicia reacciones como ésta por parte del crimen, por ello, no hay que bajar la guardia y respaldar de manera clara la labor de las instituciones en materia de Seguridad y Procuración de Justicia.

 

Hacemos un reconocimiento a los elementos de seguridad que ante los hechos ocurridos hoy por la mañana en dónde se atentó contra el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, evitaron que el número de víctimas ascendiera. Lo anterior, gracias a una acción de reacción oportuna y bajo los protocolos que en situaciones como está deben de implementarse.

 

En donde COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA PRESIDENCIA hasta el momento se ha realizado la detención de 12 implicado, presuntos responsables de los hechos. Esperamos una pronta investigación por parte de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de las autoridades correspondientes.

 

Asimismo, se practique la justicia brindando seguridad a los ciudadanos y a funcionarios que en cumplimiento de su deber ponen en riesgo día a día su integridad. Como Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados siempre me he pronunciado a favor de la profesionalización de los elementos de seguridad que les permita un actuar eficiente y dentro del marco de la Ley.

 

Deseamos al Secretario García Harfuch una pronta recuperación y nuestro apoyo y reconocimiento a su labor, en aras de recuperar la paz, la tranquilidad y la seguridad de la Ciudad de México y de quienes a diario realizamos nuestras actividades profesionales cada quien desde su ámbito y atribución legal.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez