LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Señala Sergio Pérez alarmante incremento de desapariciones de menores de edad en el Estado de México

15 octubre, 2020 - Prensa

• Presentó una proposición con punto de acuerdo para exhortar a las autoridades estatales a tomar cartas en el asunto, en particular al reciente caso de quien lleva 6 días de desaparecida

El diputado Sergio Pérez Hernández, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que la desaparición de menores de edad se ha incrementado de manera alarmante en el Estado de México, como es el caso del valle de Toluca y municipios aledaños al municipio de Santiago Tianguistenco, donde la joven de 13 años, Fanic Cristal, desapareció desde hace 6 días.

En conferencia de prensa, acompañado de familiares y amigos de la víctima, así como de la sociedad civil, el legislador explicó que esta desaparición ocurrió en pleno centro de la demarcación, donde las cámaras de vigilancia del C4 no estaban funcionando, y que los padres, de manera inmediata, dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sin que hasta el momento se tengan un reporte puntual sobre el progreso de las investigaciones.

“Queremos de regreso a Fanic, bien, sana y salva con toda su familia y amigos. Fanic, estamos contigo, si nos estás viendo, si nos estás escuchando. No vamos a quedar aquí, vamos a llevar a las últimas consecuencias”, expresó.

En ese sentido expresó su más amplio apoyo a la familia de Fanic, así como a las demás familias que están atravesando la misma situación, a quienes reafirmó la solidaridad de las y los diputados federales del Estado de México.

Pérez Hernández expresó que, angustiosamente, éste no es el único caso que se ha dado en Santiago Teanguistenco y alcaldías colindantes, sino que son más de 9 municipios los que han registrado un incrementado significativamente la desaparición de menores de edad, lo cual se puede corroborar mediante las redes sociales, donde han aumentado las denuncias de personas desaparecidas, especialmente infantes.

“Este caso no es el único, ya tenemos bastantes y quiero la intervención de mis compañeros diputados en este caso, para que también exhorten y que nos ayuden en la Fiscalía y con el señor gobernador a tener verdaderos filtros de seguridad en la entidad”, expresó.

Ante este orden de ideas, expresó que presentó un punto del acuerdo por el cual se exhorta al Gobierno del Estado de México, así como a todas las dependencias correspondientes, a que den una pronta atención a los familiares de las personas desaparecidas y, al mismo tiempo, que implementen verdaderos operativos de seguridad “con la finalidad de erradicar estos eventos tan desafortunados”.

“Quiero exhortar desde aquí al señor gobernador, al fiscal, a que nos apoyen en especial en el estado que se ha dado de manera grave un incremento en la desaparición de personas de todas las edades”, reiteró.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez