LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Todas y todos debemos ser reconocidos por nuestra dignidad humana: Paola González

18 mayo, 2020 - Prensa

En Foro Virtual por el Día nacional de la lucha contra la homofobia, lesbofobia, transfobia, y bifobia organizado por la Secretaría de diversidad sexual de Morena: Diversex en Acción, la diputada federal Paola González envió un mensaje contundente a las y los diputados locales, federales, senadores, y senadoras, y a las autoridades gubernamentales en general, a que accionen y se hagan responsables por cumplir con la Carta Magna que indica que en primer instancia en las políticas públicas la ciudadanía debe ser reconocida por el principio de la dignidad humana.

"Uno de los principales conceptos que se encuentran en la Constitución Mexicana, es el del principio por persona que nos dice que nadie puede hacer diferencias basadas en el género y nos dice que todas las autoridades tienen que pernear primeramente la dignidad de las personas, por ser personas. Hay una jerarquía de leyes que desembocan en una decisión de la Corte en dónde nos dice que la Carta Magna y la Constitución sigue siendo la Ley Suprema, sigue estando por encima de cualquier tratado", argumentó.

Durante su participación en dicho foro virtual, la diputada federal recordó a los más de 250 asistentes, que a partir del 2011 los Derechos Humanos fueron incorporados a la Constitución Mexicana, siendo que las Garantías Individuales tomaron otra forma.

Con este cambio los Derechos Humanos contemplan dos cosas importantes: los términos mujer y hombre fueron descartados, dándole cabida, por primera vez, al contexto de persona; el segundo contexto importante que se introdujo fue el de la dignidad humana, siendo esta la que empuja todas las leyes secundarias; es decir en México no la teníamos hasta 2011.

"Es lamentable escuchar a las y los compañeros en tribuna que hablan desde sus creencias personales, creo que es un error gravísimo subirte y hablar desde tu perspectiva personal, es un error legislar de esta manera. Nosotros estamos aquí para cumplir con un compromiso con la ciudadanía. Esta es una deuda histórica con la comunidad LGBT, tenemos que sensibilizarnos, tenemos que pensar qué tipo de decisiones y acciones estamos haciendo para lograr cumplir con estos compromisos", concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez