LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

16 Días de Activismo en contra de la Violencia hacia las mujeres: Red de mujeres “Leona Vicario” Día de los Derechos Humanos 

10 diciembre, 2019 - Prensa

Hoy 10 de diciembre de 2019; en el marco del Día de los Derechos Humanos, que coincide con el día en que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos en 1948 y también al cumplirse el primer año de gobierno; se han impulsado cambios significativos en la materia, para encarar situaciones heredadas por los gobiernos antecesores; una profunda crisis humanitaria y violación a los derechos; que agraviaron por décadas a la sociedad mexicana en un contexto de desigualdad; exclusión; corrupción; y violencia institucional; trastocando la tranquilidad y el derecho a vivir en paz.

Resulta importante aportar desde diversos espacios colectivos, por ello desde el día 25 de noviembre se realizaron diversas actividades colectivas de concientización y difusión a través de la Red de Mujeres “Leona Vicario” en el marco de los 16 días de activismo en contra de la Violencia hacia Mujeres y Niñas: mismos que hoy culminan con una visita de las Embajadoras de la Paz, quienes participan en espacios comunitarios de las colonias de la Alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México; como parte de acciones que a lo largo del año impulsa de manera permanente la Diputada Federal Vanessa del Castillo Ibarra desde el ámbito territorial hasta el legislativo, ya que la superación de este flagelo es un esfuerzo de todos los días.

Siendo necesario desactivar los nocivos estereotipos de género y modalidades complejas de discriminación, debidas a factores tales como la edad, la etnia, la discapacidad o la condición socioeconómica que se añaden a su condición femenina.

La igualdad de género está en el centro mismo de los derechos humanos. Un principio fundamental de la Carta de las Naciones Unidas es “derechos iguales para hombres y mujeres” y la protección y el fomento de los derechos humanos de las mujeres como responsabilidad de todos los Estados. Las autoridades tienen la obligación de promover, respetar y asegurar estos derechos, consignados en favor de los individuos.

Es así que hoy en el marco de este día culminamos esas actividades, pero la lucha para contribuir a una sociedad más justa y equitativa es permanente, con nuestras Embajadoras de la paz que aportan día a día en la recuperación de espacios comunitarios; necesitamos de las voces y del liderazgo de las mujeres.

“Derechos para todas y todos”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez