LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Los jóvenes, la herramienta más poderosa de transformación de México: Miguel Torruco Garza

13 junio, 2022 - Prensa Diputados Morena

●     El Seminario Político “Hacia el Relevo Generacional” se llevará a cabo del 10 al 11 de junio en la Cámara de Diputados.

El diputado Miguel Torruco Garza, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que son los jóvenes la herramienta más poderosa de transformación de México “pues serán quienes nos guíen, nos den la pauta y nos conduzcan hacia el camino de la transformación nacional”. 

Lo anterior, en la inauguración del Seminario Político “Hacia el Relevo Generacional” que se llevará a cabo del 10 al 11 de junio en la Cámara de Diputados.

En este contexto, el legislador refirió que la motivación del relevo generacional es el amor por México, el amor a nuestra patria y por supuesto, la idolatría hacia nuestra nación. 

“Quien busque su futuro en la política nacional deberá anteponer los principios éticos a sus intereses personales para luchar por la transformación y sobre todo la colectividad”, afirmó.

Asimismo, Miguel Torruco sostuvo que en la política no se trata de ganar cargos sino de impulsar y materializar ideas, “por eso es importante que las y los jóvenes estén preparados para un futuro que por definición, es muy incierto”.  

“Prueba de ello, es este Seminario Político Hacia el Relevo Generacional; un foro organizado por jóvenes y para jóvenes”, afirmó.

Por su parte, la diputada, Karla Yuritzi Almazán Burgos, vicepresidenta de la Mesa Directiva, señaló que este tipo de ejercicios transforma la manera en la que todos hacemos política.

“Cuando se habla de un relevo generacional no se trata de que los cargos de elección popular se han ocupados por mayores de 18 años y menores de 30, sino que se trata de que lleguen personas que irrumpan en el escenario político”, afirmó.

Sostuvo que el objetivo de la juventud es romper con los esquemas de corrupción, opacidad, excesos y dispendios que caracterizaban, y en algunos casos, aún siguen caracterizando algunos actores políticos de nuestro país.

“Por ello, les invito a que aprovechen la fuerza de la edad para darle impulso necesario a estos ideales de cambio y transformación, y que si les toca participar en un gobierno de verdad, den todo para marcar esa gran diferencia”, apuntó.

Por su parte, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, la diputada Aleida Aleida Alavez señaló que en estos tiempos de transformación del Estado, “es muy significativo (...) que hoy el gobierno y en todos los ámbitos de poderes (...) abran sus puertas para adentrarse a un análisis de cómo ahora la participación ciudadana puede ser con diferentes herramientas”.

“Ser sensibles a las injusticias es lo que nos va a mantener vivos en una dinámica social. Me siento muy contenta (...) de estar aquí y de conocer y aprender cómo podemos seguir transformando este país”, afirmó.

En su intervención, el diputado Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, señaló que sólo en la juventud es donde se encuentra la fuerza transformadora de todas las naciones del mundo.

“En México, tuvieron que pasar 50 años, desde el movimiento estudiantil de 1968 para que llegara la esperanza en 2018, con Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

Afirmó que este es un momento en el que México se está dando uno de los cambios más importantes de nuestra historia, “es el tiempo de la revolución pacífica y en la que estamos construyendo un nuevo país”.

“Ahora, en México, se le ha dado voz a la mayoría silenciosa de mexicanos que no tenían derechos y que por la voluntad de un Presidente de la República, 11.4 millones de mexicanos estudiantes, de todos los 31 estados del país, hoy tienen derecho a un futuro mejor”, sostuvo.   

En el presidium también estuvieron presentes el diputado de Morena Manuel Vázquez Arellano; la diputada local de la CDMX, Nancy Marlene Núñez Reséndiz; la directora del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, la Lic. Beatriz Olivares Pinal y demás representantes de la juventud en el país.            

oo0oo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez