LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

NECESARIO, QUE EL ESTADO GARANTICE LA PARTICIPACIÓN DE LAS Y LOS MEXICANOS EN EL PROYECTO CIENTÍFICO DE NACIÓN: MARÍA EUGENIA HERNÁNDEZ

10 octubre, 2022 - Prensa Diputados Morena

La diputada María Eugenia Hernández Pérez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, apuntó a la necesidad de que el Estado garantice la participación de las y los mexicanos en el proyecto científico de nación.
“Tal y como se expresa en la Constitución, en donde, dice que todas las personas tenemos derecho a la ciencia y no puede hacerse realidad sin la oportuna participación del Estado con el objetivo de impulsar la ciencia básica y de frontera”, afirmó.
Lo anterior, en el marco del Seminario Virtual “Incidencia de los Programas Nacionales Estratégicos (PRONACES) en los Derechos Fundamentales”, que se llevó a cabo de manera virtual a través de las redes sociales de la Cámara de Diputados.
Al respecto, la legisladora señaló que, durante los últimos tres años, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) se ha enfocado en la promoción del quehacer de las humanidades, ciencias, tecnologías e innovación con un claro compromiso social y ambiental.
“A través de la articulación de las capacidades de investigación científica y desarrollo tecnológico en el país para atender los grandes problemas nacionales”, dijo.
En este sentido, aseguró que en la Cuarta Transformación los PRONACES se han configurado en una agenda prioritaria para que se impulsen proyectos científicos y tecnológicos que inciden en temas relacionados con el medio ambiente, la cultura, la educación, la energía y el cambio climático.
“Por ello, las y los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena hemos asistido al CONACYT para estar muy de cerca en relación a los PRONACES que se están aplicando, porque nos parece que es una visión compleja y necesaria para que estos proyectos tengan un abordaje multidisciplinarios y transversal”, dijo la secretaria de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Finalmente, María Eugenia Hernández agradeció a la directora del CONACYT, María Elena Álvarez-Buylla Roces, el apoyar la organización del seminario, asimismo, reiteró la participación en las subsecuentes secciones, “enfocándose en temas como: la energía del futuro y a la propiedad intelectual en el ecosistema mexicano”.
ooOoo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez