LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Reforma en materia de democracia sindical debe implementarse a cabalidad: Alejandro Robles

6 diciembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

·         El diputado federal expresó que desde la bancada de Morena acompañan los esfuerzos para garantizar este derecho de los trabajadores.

El diputado Manuel Alejandro Robles Gómez manifestó que el Grupo Parlamentario de Morena acompaña los esfuerzos para garantizar que la reforma en materia de libertad y democracia sindical sea implementada a cabalidad. Lo anterior, ante las denuncias de trabajadores que han expresado dificultades para que se respete este derecho de libre asociación.

El legislador federal, en conferencia de prensa acompañado de representantes de trabajadores, señaló que “hay gobernadores, hay instancias, hay dependencias que no asumen la nueva realidad democrática que vivimos, que no han aceptado la reforma en sus términos”.

En este sentido, Robles Gómez expresó que como grupo parlamentario estarán acompañando para que sean garantizados estos derechos, ya que existe ese compromiso con los trabajadores y, por tanto, estarán tocando las puertas para que la reforma en esta materia se implemente a cabalidad.

“La lucha democrática tiene mucho que ver con el respeto a la dignidad de los trabajadores; vamos a hacer que todo funcionario de la transformación asuma los derechos de los trabajadores, que los respete. Ese es el compromiso que estoy haciendo como diputado” señaló.

Agregó que hay laudos que no se han cumplido y que hay tomas de notas que se han negado de manera arbitraria. Además de que existen diferentes atropellos a los derechos laborales, como es el caso de la violencia de género que se ejerce muchas veces contra trabajadoras, “se necesita ser mucho más enérgico en este tema”.

El legislador comentó del esfuerzo del Presidente de la República para que el salario mínimo sea realmente digno y se respeten los derechos de los trabajadores.

En la conferencia de prensa, el diputado federal estuvo acompañado de Fernando Aguilar, Óscar Solórzano y Héctor Sánchez, representantes de organizaciones sindicales, quienes se pronunciaron porque se respeten los derechos laborales.

Antes, el diputado Alejandro Robles encabezó una reunión con trabajadores provenientes de distintos estados de la República, donde externaron las dificultades y represalias de las que están siendo objeto, en rubros como la salud, magisterio y de seguridad.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez