LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PROMUEVE DIPUTADA DE MORENA CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL DERECHO HUMANO AL AGUA, A TRAVÉS DE FORO DE DISCUSIÓN

25 mayo, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Tenemos que impulsar la nueva ley de Aguas Nacionales y no esperar a la llamada hora cero, instó María Eugenia Hernández.

En San Lázaro se celebró el Foro: El derecho humano al Agua, ejercicio reflexivo convocado por la diputada federal, María Eugenia Hernández Pérez; respuesta a la necesidad de atender este grave problema que se agudiza no solo en México, sino a nivel mundial.

La legisladora señaló en conferencia de prensa, que el “objetivo es abordar el tema del agua, que como todos sabemos tiene muchos ángulos y una diversidad de enfoques, que hacen necesario profundizar en la discusión y la construcción de propuestas para garantizar el acceso al vital líquido a las futuras generaciones”.

Agregó Hernández Pérez que desde el Poder Legislativo se ha contribuido a la discusión y planteamiento de propuestas, “de hecho, impulsamos de diversas formas una vinculación más estrecha entre el desarrollo de la ciencia y la tecnología, con las necesidades de garantizar el acceso al agua para la actual y las futuras generaciones”.

Por ello, invitó a seguir el foro de discusión, mismo que dijo, “ahora con la nueva Ley General en materia de ciencia y tecnología, existen rutas más transitables para establecer este vínculo que redundará en más soluciones específicas”.

La diputada María Eugenia señaló que la ciudadanía no está lo suficientemente concientizada sobre los graves problemas que están relacionados directamente con el recurso hídrico, cuestión que hace urgente espacio como el foro, donde se compartan soluciones y propuestas que permitan garantizar el derecho al agua para todas y todos.

Además, puntualizó que el derecho al agua, potable y limpia no debe estar sujeta al factor económico, ni ser las grandes industrias lo que puedan acceder a la misma; otro elemento que advirtió fue la correlación que existe entre el recurso líquido y la conservación medioambiental.

La legisladora estuvo acompañada de expertos y ponentes del foro, quienes llamaron a la ciudadanía a informarse y sumarse a las acciones de cuidado del agua, así como involucrarse a las legislaciones que se impulsen para asegurar el acceso a este recurso vital para todos los seres humanos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez