LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Instalan Grupo de Amistad México-Turquía en la Cámara de Diputados

10 octubre, 2019 - Prensa

· Se inscribe una fecha más al largo camino de las relaciones bilaterales entre naciones que en menos de una década cumplirán el centenario de sus primeros encuentros

Esta mañana quedó formalmente instalado el Grupo de Amistad México-Turquía en la Cámara de Diputados, éste es presidido por la diputada federal de Morena, Lorenia Iveth Valles Sampedro y estuvo presente el Excmo. Sr. Tahsin Timur Söylemez, Embajador de Turquía en México, a fin de llevar a cabo la firma del acta constitutiva oficial.

En el encuentro, la legisladora destacó que en los últimos años, México y Turquía han mejorado sus relaciones económicas y comerciales, toda vez que en 2018 el volumen comercial entre ambos países rebasó los 1,2 mil millones de dólares y en los primeros seis meses de 2019 la exportación a México llegó a 276 millones de dólares.

Otro ejemplo, señaló, fue la inauguración del primer vuelo directo entre Estambul y la Ciudad de México hace mes y medio, este evento, explicó, también reactivó las pláticas para promover un acuerdo de libre comercio. Aunado a esto, destacó, existe un incremento en las relaciones culturales, artísticas y del entretenimiento.

“La Cámara de Diputados mexicana quiere contribuir ampliamente en el ámbito de la diplomacia parlamentaria en todo el proceso de relaciones entre ambos países, por ello, estamos en el preámbulo de la constitución del grupo de amistad México-Turquía de esta representación popular”, afirmó.

Valles Sampedro aseguró que con dicha instalación se inscribe una fecha más al largo camino de las relaciones entre México y Turquía, naciones que en menos de una década cumplirán el centenario de sus primeros encuentros.

Asimismo, destacó que, en materia de relaciones exteriores, México sigue los principios de no intervención y solución pacifica de las controversias, le apuesta al diálogo, la reconciliación y al igual que Turquía, encuentran en la interculturalidad una política que asegura la inclusión igualitaria en sociedades diversas.

Y destacó que la Ciudad de México junto con ciudades como Bursa Osmangazi y Kepez, en el marco del Consejo de Europa, están siendo pioneras en el mundo en la aplicación de estas políticas.

Finalmente auguró un buen fin para los acuerdos y trabajos que se realicen en dicho Grupo y confió en que desde el Congreso podrán abonar al fortalecimiento de la de por sí sólida amistad entre ambas naciones.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez