LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Acompaña el diputado Alfredo Porras petición de representantes sindicales del Colegio de Bachilleres sobre gestión de recursos

27 septiembre, 2021 - Prensa

·         Se dará seguimiento y gestión al tema planteado por los representantes del Colegio, comentó el diputado Francisco Javier Borrego Adame.

El diputado Alfredo Porras Domínguez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó su respaldo a representantes sindicales del Colegio de Bachilleres, quienes denuncian falta de recursos en tiempo y forma para los trabajadores.

En este sentido, el legislador puntualizó que el Colegio de Bachilleres una institución descentralizada en los gobiernos de los estados, que trabaja con una paridad presupuestal para efectos de lograr sus objetivos.

Porras Domínguez, acompañado de Urbano Atienzo Cota, secretario general del Sindicato del Colegio de Bachilleres de Baja California Sur y Sergio Arturo González Íñiguez, secretario general del Sindicato del Colegio de Bachilleres de Jalisco, Porras Domínguez expresó que esta casa de estudios es para el país una de las vertientes más importantes de la educación media superior.

Manifestó que la función del Colegio de Bachilleres es formar a las y los jóvenes en un bachillerato general a fin de “conformar la semilla más importante de ingreso a las instituciones de educación superior”.

Por su parte, Francisco Javier Borrego Adame, manifestó que se apoyarán todas las necesidades que tiene este gremio y desde la Cámara de Diputados promoverán las gestiones que les correspondan.

En ese sentido aseveró que se analizará la problemática por la que pasan los trabajadores del Colegio a fin de conocer el motivo por el cual no pueden acceder a los recursos que afirman que les corresponden.

Señaló que para el gobierno federal la educación es muy importante, por lo que se dará seguimiento al tema planteado por representantes del Colegio, puesto que está vinculado con la educación de las y los jóvenes.

“Queremos jóvenes con mejor preparación en este país y para eso tenemos que trabajar fuertemente, para que las cosas sucedan en favor de ellas y ellos”, expresó.

Al hacer uso de la voz, Atienzo Cota solicitó el apoyo ante los problemas particulares de los Colegios de Bachilleres de las 17 entidades federativas a las que representa, pues “no se bajan los recursos como debe ser”.

“Ahorita, por ejemplo, unos estados no están presentes porque están emplazados a huelga, porque el recurso no les está llegando y lo que queremos, con las prestaciones federales, es que bajen a los estados en tiempo y forma, para que los trabajadores del Colegio no tengamos que preocuparnos más que por impartir el servicio educativo”, manifestó.

En su intervención, Sergio Arturo González reiteró el señalamiento al rezago hacia la institución y expresó que se trata de 25 mil trabajadores a nivel nacional que atienden a 60 mil alumnos, a quienes se les afecta “en el momento en que no está llegando este presupuesto”.

“Nuestros compañeros están adoleciendo mucho en lo económico porque no han podido solventar gastos y, con lo de la pandemia, se ha venido hacia abajo también la captación de alumnos porque no hay el recurso”, expresó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez