LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Acusan diputados de Morena que gobernador de Chihuahua se dedica a la politiquería y no a las necesidades de la entidad

6 octubre, 2020 - Prensa

· Tras visita de Javier Corral a la Cámara de Diputados, legisladores lamentaron que existan pendientes en el estado en materia de infraestructura y seguridad.

Diputados federales de Morena por el estado de Chihuahua, lamentaron que el gobernador de la entidad, Javier Corral Jurado, esté utilizando su tiempo para actos políticos en lugar de estar al pendiente de las necesidades de los habitantes del Estado.

Al respecto, los diputados María Esther Mejía Cruz, Francisco Jorge Villarreal Pasaret, Teresita de Jesús Vargas Meraz, Efraín Rocha Vega y Ulises García Soto, señalaron que existen pendientes en el Estado de Chihuahua en materia de seguridad, de infraestructura, que el gobernador no ha atendido como corresponde.

En ese sentido, la diputada María Esther Mejía apuntó que el gobernador no ha tenido tiempo de visitar el municipio de Ciudad Juárez, y agregó que “no se ha logrado hacer absolutamente nada de infraestructura, ha gastado excesivamente presupuesto de nuestros juarenses y en nuestro estado, a pesar de que está muy endeudado, él lo endeudó más”.

Indicó que existe entre los chihuahuenses un claro malestar con su actitud y su falta de seriedad, por lo que “lamentamos mucho que se dedique más tiempo a estar haciendo representaciones de politiquería o de grilla, que a trabajar como se debe”.

Asimismo, el legislador Francisco Villarreal, mencionó que Ciudad Juárez se tiene un grave problema de inseguridad y en movilidad, al encontrarse las calles destrozadas por obras que no han sido consensadas con la sociedad y también por obras de puentes vehiculares que nadie autorizó, por lo que lamentó que esta situación esté ocurriendo en la entidad.

“Lamentamos mucho que esté utilizando el tiempo como gobernador del estado para este tipo de actos políticos que únicamente buscan perfilarse, tenemos grandes pendientes en Chihuahua, tenemos un gran problema de inseguridad pública, descoordinación en la seguridad como producto de este problema”.

En ese tenor, la diputada Teresita de Jesús Vargas Meraz, también lamentó que el gobernador esté visitando la Cámara de Diputados en lugar de recorrer cada municipio del estado para ver las necesidades de la población; que se interese más “por la politiquería, por qué color de guayabera se va a poner, que por gobernar el estado de Chihuahua”.

“Lamentablemente no tuvimos oportunidad de encontrarlo, nos encantaría que realmente haya un trabajo verdadero por el estado de Chihuahua y que haya una intención de diálogo”, manifestó.

Por otro lado, el legislador Efraín Rocha Vega, mencionó la importancia de que haya acuerdo tanto con el Presidente, como con el Gobernador y los productores en el tema del agua en el estado, ya que dijo, sin agua, se afectan los cultivos y el ganado, y las empresas también pierden al tener los tráileres o los camiones prácticamente parados, sin funcionar.

Por lo que invitó a “que haya un acuerdo, un convenio, que se trabaje y que a ellos (campesinos, productores) se les apoye, porque, al fin y al cabo, también lo merecen”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez