LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ADVIERTE RAÚL BONIFAZ QUE LA FRACCIÓN PARLAMENTARIA DE MORENA NO VA A PERMITIR LA IMPUNIDAD Y MANTENDRÁ SU POSTURA A FAVOR DE UN PERIODO EXTRAORDINARIO

28 julio, 2021 - Prensa

• Nosotros seguimos en el debate y no vamos a permitir que la oposición evite que llevemos a cabo una sesión extraordinaria.

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, expresó que el Grupo Parlamentario de Morena mantiene la firme convicción de que la Comisión Permanente apruebe la realización de una sesión extraordinaria para la Cámara de Diputados a fin de desahogar los temas relacionados con la eliminación del fuero para dos diputados federales.

“Las y los diputados de Morena hemos estado permanentemente, desde el 12 de julio, insistiendo en la Comisión Permanente que tiene que realizarse este periodo extraordinario, está sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados”, manifestó.

El legislador señaló que la sustancia de este empeño radica en desahogar los asuntos de desafuero contra el diputado petista Mauricio Toledo, el diputado Saúl Huerta y el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, porque su bancada no va a permitir que la impunidad prevalezca.

“Yo creo que los más importante en esto es que, en esta legislatura y no tengo duda en la siguiente de la fracción parlamentaria de Morena, no va a permitir la impunidad”, declaró.

Explicó que los nueve diputados de Morena integrantes de la Comisión Permanente han insistido para que se celebre el periodo extraordinario, donde se incluyan los desafueros, sin embargo, apuntó que ha sido el PRI el que ha pedido mantener fuera del dictamen el caso del fiscal de Morelos, porque existe una resolución de la Suprema Corte de Justicia.

“Nosotros estamos dando el debate permanentemente, lo discutimos en la Comisión de Gobernación, dimos nuestras razones en la Comisión Permanente para que se dé la sesión extraordinaria, pero desafortunadamente no hemos logrado la votación de las dos terceras partes,” dijo.

Bonifaz Moedano insistió que la propuesta del extraordinario por parte de la bancada morenista continúa vigente, porque aún se puede celebrar durante el mes de agosto.

“Insisto, Morena, la fracción parlamentaria de Morena no va a permitir la impunidad y va porque pierda el fuero los dos diputados y el fiscal de Morelos”, agregó.

El diputado también refirió que la Cámara de Diputados cuenta con los mecanismos sanitarios adecuados para poder celebrar y registrar la votación de los legisladores, como en otras ocasiones se ha hecho.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez