LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Alianza entre el Estado, empresarios y el Legislativo busca dar impulso al sector energético

13 agosto, 2019 - Prensa

Se busca coadyuvar a concretar las metas en materia energética del gobierno de la cuarta transformación: Dip. Manuel Rodríguez

 

En conferencia de prensa, el diputado Manuel Rodríguez González anunció la celebración de una serie de mesas de trabajo, en conjunto con el sector empresarial, para coadyuvar al logro de las metas en materia energética del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, la primera, adelantó, se llevará a cabo los días 22 y 23 de agosto en Mérida, Yucatán, y tendrá como anfitrión al Gobernador de dicha entidad.

 

“Es importante destacar que el evento tiene como objetivo coadyuvar a concretar las metas en materia energética del Gobierno de la cuarta transformación bajo el principio de la democracia participativa, para lo cual hacemos una convocatoria abierta a toda la sociedad para que participen en las mesas de trabajo, desde las autoridades y actores del sector, académicos, especialistas, jubilados de las empresas productivas del Estado, hasta el público en general. Todos los que tengan algo que aportar para lograr la seguridad y soberanía energética, son bienvenidos”, afirmó.

 

Explicó que en el evento se abordará el tema: el gas natural y la electricidad, toda vez que casi el 60 % de la demanda de gas natural en el país corresponde al sector eléctrico, vital para el funcionamiento de la industria nacional.

 

Además, dijo, se contará con la participación de la Secretaría de Energía; el Centro Nacional de Control de Gas Natural, CENAGAS; la Comisión Federal de Electricidad; Petróleos Mexicanos; la Comisión Nacional de Hidrocarburos; la Comisión Reguladora de Energía y el Centro de Control de Energía, CENACE.

 

“Con la participación de las dependencias normativas del sector, nos abocaremos a tratar los temas relacionados con los retos, desafíos y oportunidades de cada uno de los eslabones de la cadena de valor del gas y el sector eléctrico. Trataremos temas relacionados con proyectos de infraestructura energética para el transporte, almacenamiento y distribución y comercialización del gas natural, así como para la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, que son vitales para el funcionamiento y expansión de las actividades económicas del país”, agregó.

 

Asimismo, abundó, se abordará uno de los temas axiales, que es la pobreza energética, la cual tiene que ver con el vínculo entre el progreso humano y el consumo de energía, así como los procesos regulatorios y propuestas para agilizarlos y simplificarlos.

 

Por otro lado, Rodríguez González destacó que el acuerdo para realizar las mesas de trabajo, tiene como punto de partida la coincidencia entre el sector empresarial, Gobierno y el Poder Legislativo; de que el sector energético es una palanca estratégica para impulsar el desarrollo de México tal y como se plantea en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

 

“El compromiso adoptado por las Cámaras Empresariales para organizar estas mesas, es una muestra clara de su disposición a invertir, generar empleos y contribuir al desarrollo para superar la pobreza. La cual se dio justamente en el contexto del convenio para promover la inversión y el desarrollo incluyente, signado por el Consejo Coordinador Empresarial y el Gobierno que encabeza nuestro Presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador; a efecto de detonar las inversiones que redundarán en el crecimiento económico y social del país”, agregó.

 

En la rueda de prensa, el legislador estuvo acompañado por el senador Armando Guadiana, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores; Luis Vázquez, presidente de la Asociación de Gas Natural; José Manuel López, Presidente de la Concanaco; Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin; y Leopoldo Rodríguez, representante de la comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial y de la Asociación Mexicana de Energía Eólica.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez