LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Ante Covid-19, Rosa Bayardo propone se condone el pago de contribuciones al comercio exterior a equipo y materiales médicos

28 marzo, 2020 - Prensa

· La medida ayudará a proveer a hospitales y población en general de herramientas para combatir el contagio y fortalecer la prevención.

La diputada Rosa María Bayardo Cabrera, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó una proposición con punto de acuerdo para que el Gobierno Federal decrete la condonación de pago de contribuciones al comercio exterior a equipo y materiales médicos.

Lo anterior, con la finalidad de reforzar las acciones del gobierno mexicano y contar con los insumos médicos, quirúrgicos, de diagnóstico y laboratorio de curación, alcohol sanitizante y “todo lo que nos ayude a hacer frente a la contingencia por Covid-19”.

“Esta medida ayudaría a proveer a hospitales y población en general de herramientas para combatir el contagio y fortalecer la prevención”, aseguró la diputada de Morena.

Bayardo Cabrera reconoció que la estrategia que ha empleado el Gobierno Federal ha sido atinada, oportuna y también ha permitido no desatar situaciones de pánico generalizado en el país.

Además, en su propuesta legislativa apuntó la importancia de que, en el marco de la estrategia federal para enfrentar al virus del Covid-19, se refuercen las defensas médicas ante las diferentes fases de la contingencia de salud pública provocada por este virus.

Debemos, agregó, seguir instrumentando acciones que permitan fortalecer el sistema de salud pública del Estado mexicano para hacer frente a los retos que representará esta segunda fase de la contingencia, así como de los retos que serán aún mucho más desafiantes una vez que de manera inminente sea declarada la fase tres de la contingencia generada por el Covid-19.

Finalmente, la diputada federal de Colima agregó que los legisladores de Morena en su firme compromiso con la salud de todas y todos los ciudadanos, tienen el deber de seguir trabajando por el bien del pueblo.

Por ello, dicha propuesta refuerza el trabajo del Gobierno para que se cuenten con las herramientas médicas necesarias para el bienestar de las mexicanas y los mexicanos, ante la situación epidemiológica por la que se atraviesa en el país.

“Seguimos trabajando juntos por México y por la salud”, subrayó la legisladora Rosa Bayardo Cabrera.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez