LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Ante la desbandada neoliberal en América Latina, la Diputada Dolores Padierna llama a volver la mirada hacia el sur

28 octubre, 2019 - Prensa

- Afirmó que un fantasma recorre AL, el fantasma del postneoliberalismo encarnado en masivas protestas contra la exclusión y la desigualdad.

- Asimismo, comentó que la derecha mexicana ha puesto a Chile como el ejemplo virtuoso a lo largo de todos estos años y hoy que hace agua su modelo prefieren callar o atribuir las masivas protestas a la supuesta intervención de otros gobiernos.

La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, llamó a volver la mirada hacia el sur ante la desbandada neoliberal que se registra en varios países de América Latina, “y que desde México acompañamos con un gobierno que por primera vez en muchas décadas tiene como meta principal lograr el bienestar de todos”.

En la Cuarta Transformación, dijo la legisladora federal, no estamos solos y lo que sucede en otras latitudes nos debe empujar a volver nuestra mirada al sur, “donde están los nuestros, los que sueñan el mismo mundo igualitario y libre que soñamos nosotros”, acotó.

Afirmó que un fantasma recorre América Latina, el fantasma del postneoliberalismo encarnado en masivas protestas contra la exclusión y la desigualdad, contra un modelo que se instauró en el Continente a fuerza de recomendaciones de los centros de poder financiero internacional, que las élites criollas asumieron no sólo como órdenes sino como verdaderos dogmas que se cumplieron con religiosa crueldad.

Señaló que la marcha de más de un millón de personas en Santiago de Chile, cumplió la profecía: se abrieron las grandes alamedas como dijo el presidente Salvador Allende asesinado por la derecha de su país, una derecha de la que forma parte el actual presidente-empresario Sebastián Piñera.

La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados remarcó que los chilenos han dicho con toda razón que no son los 30 pesos que aumentaron el pasaje y que ocasionaron las primeras protestas sino los 30 años de política neoliberal que sólo sirvieron para aumentar las filas de los excluidos y acrecentar los privilegios de las élites.

Al respecto, comentó que la derecha mexicana ha puesto a Chile como el ejemplo virtuoso a lo largo de todos estos años y hoy que hace agua su modelo prefieren callar o atribuir las masivas protestas a la supuesta intervención de otros gobiernos.

En Argentina, agregó la diputada federal, el desastroso gobierno de Mauricio Macri, otro empresario de derecha, pagó en las urnas el desprecio hacia la gente al quedar en las elecciones de ayer domingo muy por debajo de la dupla Fernández que recuperó el gobierno de ese país para el peronismo.

Asimismo, citó que en Ecuador y Brasil no amainan las protestas contra gobiernos que someten a sus pueblos a la dictadura de las medidas de ajuste del Fondo Monetario Internacional (FMI).


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez