LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Anuncia Salma Luévano agenda legislativa a favor de comunidades en exclusión social

9 septiembre, 2021 - Prensa

·         Como parte del primer paquete de iniciativas que promoverá la legisladora, se considera la visibilización de la lucha y empoderamiento de la comunidad LGBTIQ+.

·         Es muy importante que cada día ocupemos más estos espacios de toma de decisiones, los grupos en situación de vulnerabilidad, indicó.

La diputada federal Salma Luévano Luna expuso la agenda legislativa que impulsará durante en el primer periodo de sesiones, del primer año de la LVX Legislatura.

Anunció que en el conjunto de iniciativas se atiende la lucha de la comunidad LGBTIQ+; la situación de pobreza de madres de familia, las juventudes marginadas, trabajadoras sexuales, y personas con discapacidad.

En conferencia Luévano Luna destacó que es la primera legisladora por cuota arcoíris y es el tema de su primera iniciativa. Advirtió que las cuotas para los grupos vulnerables permiten la igualdad en la participación de los espacios de toma de decisiones y es de suma importancia contar con representes que sepan “realmente de las políticas públicas” que necesitan estos sectores de la población.

Asimismo, refirió que la reforma plantea formalizar las cuotas arcoíris y armonizar las leyes secundarias. “Lucharé para que esta iniciativa de cuotas para grupos en situación de vulnerabilidad sea, a partir de ya, una realidad en la Constitución,” expresó.

En ese tenor, apuntó que otras de las iniciativas que se presentará en materia de matrimonio igualitario, así como, la inclusión de identidad de género en los códigos estatales.

“Uno de mis compromisos es luchar y dignificar, por esos derechos que históricamente se nos han negado y que afortunadamente ya estamos aquí en estos espacios de toma de decisiones,” comentó.

La diputada indicó que serán cinco iniciativas las que presentará con el fin de que estos derechos alcancen el rango constitucional, porque “somos seres humanos y tenemos los mismos derechos que todas, todos y todes; igualdad para todas, todos y todes; y dignidad para todas, todos y todes,” expresó.

 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez