LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Apoya Morena periodo extraordinario para ratificar nombramiento de Arturo Herrera

10 julio, 2019 - Prensa

“La fracción parlamentaria de Morena apoya la realización de un tercer periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, de tal manera que se aborde la eventual aprobación para que el maestro Arturo Herrera Gutiérrez, sea ratificado en el cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal”, aseguró el diputado Eduardo Bonifaz Moedano, durante la sesión de la Comisión Permanente.

A nombre de la bancada de Morena, el legislador afirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador cumple con sus obligaciones y readecua su equipo de trabajo de acuerdo a una estrategia de largo alcance.

Además, consideró que las mentes que se quedan rezagas no van a comprender las nuevas reglas del juego que lleva como cabeza el Estado: desalojar la corrupción de la vida pública.

“Viene una escalada de transformaciones, porque nos encontramos inmersos en una revolución pacífica que lidera el Presidente de la República, y entonces, en esta visión del Presidente, que nos corresponde hacer, para salir de los grandes rezagos que nos han heredado en las últimas décadas los gobiernos anteriores”, agregó.

Aseguró que la nueva administración busca construir una nueva visión y consolidar la cuarta transformación.

“Recordemos que el Presidente López Obrador representa un paradigma por la lucha, por la democratización del país. Y a ese propósito de la Cuarta Transformación nos dirigimos en todos los órdenes: en lo económico, en lo político, en lo social”, concluyó.

La vicecoordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Tatiana Clouthier Carrillo, coincidió en que su instituto político está interesado en que se cite a un periodo extraordinario para aprobar el nombramiento del nuevo Secretario de Hacienda, quien dijo, cuenta con todas las credenciales, tanto en lo local como en lo internacional, y ha sido reconocido una y otra vez por su capacidad para gestionar los recursos públicos.

“Vamos por un periodo extraordinario para aprobar la entrada del nuevo Secretario de Hacienda y les pido por favor que seamos pacientes, y demos no seis meses sino el año completo para poder ver la evaluación final de lo que este Gobierno está haciendo”, aseguró.

Por otro lado, sobre la situación de la economía nacional, recordó que desde hace aproximadamente dos años se registra una desaceleración a nivel mundial, la cual ha repercutido en los mercados internacionales y en el país.

“El reto de este gobierno es lograr detener la caída del crecimiento o hacer que podamos crecer y echar andar los recursos públicos que ya fueron aprobados”, agregó.

También la diputada de Morena, Dolores Padierna Luna, recordó que el maestro Arturo Herrera es un economista formado, respetado internacionalmente, experimentado en finanzas públicas, en mercados financieros, en banca privada, en organismos internacionales y goza de toda la confianza del Presidente.

Aseguró que hay quienes pretenden ver el relevo de un titular de Hacienda como un signo de alarma o descontrol, pero es un acto normal.

“No sé por qué el relevo de un secretario de Hacienda les parezca mala señal; Felipe Calderón primero metió a Carstens, luego a Cordero, terminó con José Antonio Meade. Enrique Peña Nieto puso a Videgaray, luego a José Antonio Meade, acabó con González Anaya. Eso sí era apocalíptico, pero no lo veían así”, agregó.

Además, reiteró que no hay injerencias ni intromisiones por parte del Ejecutivo al designar al nuevo titular de la Secretaría de Hacienda.

“No es injerencia que el Presidente nombre su gabinete y a su equipo de trabajo. No es intromisión que las decisiones se tomen por el Presidente, que fue por el que votó la gente. Hay que recordar que se votó el primero de julio por un proyecto político que encabeza el Presidente López Obrador y él es el que tiene la responsabilidad”, indicó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez