LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Apoyo sin titubeos e incondicional de los legisladores de Morena al Presidente López Obrador, plantea Mario Delgado

18 julio, 2019 - Prensa

· Acudió como invitado de honor al informe de labores legislativas de los senadores de Morena por el Estado de México.

Los grupos parlamentarios de Morena en la Cámara de Diputados y el Senado de la República han trabajado de forma puntual para sacar adelante reformas que permitan la transformación del país, por ello el coordinador Mario Delgado Carrillo refrendó el apoyo incondicional y sin titubeos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Delgado Carillo afirmó que es posible vivir en un país sin corrupción, por ello desde las Cámaras del Poder Legislativo se han tenido muy buenas cuentas, además de impulsar de forma puntual la agenda prioritaria de la Cuarta Transformación.

“Decían que no se puede acabar con la corrupción, por supuesto que se puede, y el Legislativo ha convertido por primera vez en delito grave el delito de la corrupción”, expuso Mario Delgado durante su participación en el informe de los Senadores de Morena por el Estado de México, Martha Guerrero Sánchez e Higinio Martínez Miranda.

Mario Delgado explicó las reformas que Morena ha impulsado, como: la creación de la Fiscalía Anticorrupción; la Ley de extinción de Dominio, para que este viejo sueño de quitarles a los corruptos lo que se robaron sea una realidad y que el Instituto para Devolver lo Robado pueda todos los días activamente recuperar esos recursos y destinarlo, como ya lo está haciendo el Presidente de la República, a las zonas más marginadas y necesitadas de nuestro país.

En el tema de seguridad, Mario Delgado recordó que el Presidente de la República “no se anduvo con rodeos” y planteó reformar la Constitución para desde ahí establecer una policía de alcance nacional con las facultades, organización y recursos necesarios para enfrentar la terrible crisis de inseguridad y de violencia, como es la Guardia Nacional.

En materia de crecimiento económico, se impulsa un cambio de modelo económico para cerrar el capítulo neoliberal “que ha traído pobreza, desigualdad del ingreso y también mucha violencia asociada a ello”.

Asimismo, se trabaja para impulsar una auténtica democracia, a través de la revocación de mandato, “el pueblo pone y el pueblo quita”.

No obstante, Mario Delgado llamó a la reflexión sobre la ruta que sigue para concretar la transformación definitiva y para siempre de nuestro país.

Sobre el asunto, planteó tres temas: seguir dando resultados, comprometidos con la plataforma legislativa que nos llevó a estar ahora en las Cámaras, la agenda de la Transformación; continuar apoyando sin titubeos e incondicionalmente a nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Y tercero, llevar a cabo un trabajo que va más allá de la tarea legislativa, “recordar de dónde venimos, de la organización. No debemos olvidar qué es lo que nos trajo aquí y los convoco a que renovemos esa organización, a que reflexionemos sobre cómo debe ser ahora nuestra organización política, renovarla para asegurar el futuro y la consolidación del proyecto de transformación”.

Comentó que esa organización que llevó al triunfo contundente de Morena en las elecciones pasadas debe continuar como instrumento del movimiento “y que no se nos olvide nunca que la victoria final no era la victoria electoral, la victoria final es la transformación de nuestro país”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez