LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Aprobamos un presupuesto histórico para la compra de medicamentos oncológicos: Joaquín Zebadúa

15 febrero, 2022 - Prensa Diputados Morena

·      El diputado expresó que esta política que prioriza la salud de la población, se refleja en un presupuesto 25 por ciento superior al del año pasado para el Instituto Nacional de Cancerología.

El legislador Joaquín Zebadúa Alva, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que la mayoría del pueblo mexicano representado en la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto histórico en el rubro de salud superior a los 800 mil millones de pesos para la compra de artículos de medicamentos, entre los que destacan los oncológicos.

En el marco de la conmemoración de la efeméride con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, Zebadúa Alva expresó que estos recursos se traducen en la adquisición de más de 300 millones de piezas de medicamentos, con lo que se garantiza “un abasto del 95 por ciento”.

Señaló que con el apoyo de las fuerzas armadas y de Birmex, que había sido condenada al abandono, se abasteció de forma directa a 12 mil 552 unidades médicas, mientras que el Instituto Nacional de Cancerología cuenta con un presupuesto 25 por ciento superior al del año pasado.

Expresó que, a diferencia de la oposición, “nosotros reconocemos lo que falta en materia de salud, de cara al pueblo de México: falta llegar hasta el rincón más alejado de la patria y acompañar a las poblaciones en labor de prevención y detección temprana de enfermedades”.

Acotó que también es necesario impedir que niños y niñas del campo manipulen los agroquímicos a los que pasadas administraciones les abrieron las puertas, y que tengan agua potable y alimentos sanos, “no la comida chatarra que ustedes promovieron”.

Expresó que se requiere una sinergia entre padres de familia y promotores de salud para detectar el cáncer infantil en una etapa temprana y con ello disminuir su sufrimiento por esta enfermedad.

Refirió que, mientras los opositores a la Cuarta Transformación buscan el sufrimiento y el fallecimiento de la gente, “nosotros buscamos soluciones y mejores formas de llevar la vida hasta lo más alejado del territorio nacional”. 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez