LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

Aprobar reforma energética propuesta por el Ejecutivo Federal, es signo de compromiso de lucha contra la corrupción: Lidia Pérez

9 diciembre, 2021 - Prensa Diputados Morena

  • La diputada recordó que la mayoría democrática de Morena en el Congreso impulsó la prohibición de la condonación de impuestos y la tipificación a nivel constitucional de la corrupción como delito grave.

La diputada Lidia Pérez Barcenas, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que aprobar la reforma que presentó el Presidente de México en materia energética expondrá el verdadero compromiso de las y los legisladores con la lucha contra la corrupción.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, la legisladora expresó que es necesario echar abajo la reforma de 2013 en la materia, la cual fue aprobada en un ambiente corrupto que ha dañado el patrimonio nacional.

“El mandato de este gobierno fue abatir las desigualdades, instaurar la democracia verdadera y erradicar de la vida pública el cáncer de la corrupción, cuyo costo económico durante los gobiernos neoliberales, según el Banco Mundial, asciende al 9 por ciento del Producto Interno Bruto”, señaló.

En ese sentido, recordó que la mayoría democrática de Morena en el Congreso impulsó la prohibición de la condonación de impuestos y la tipificación a nivel constitucional de la corrupción como delito grave.

Expresó que el uso del poder público en beneficio privado de una minoría que lucró por décadas en un ambiente de complicidad de las autoridades y de absoluta impunidad dañó enormemente al país y lesionó su tejido social.

Declaró que antes del triunfo de la Cuarta Transformación, el poder político y económico se habían alimentado y nutrido mutuamente, y se implantó como modus operandi el robo de los recursos del pueblo y de las riquezas de la nación.

“La confianza de los mexicanos en las instituciones públicas estaba destrozada, y cómo no, si sólo basta recordar las privatizaciones fraudulentas de las empresas del estado durante el salinismo, el quebranto a las finanzas públicas, escándalos como los amigos de Fox y el Pemex Gate; el costo desmesurado e inútil de la estela de luz y los contratos a modo de empresas consentidas como Iberdrola durante el gobierno de Felipe Calderón; sucesos dolorosos como la Guardería ABC y Ayotzinapa”, dijo.

Afirmó que los gobiernos neoliberales llevaron al límite de lo intolerante la corrupción y la impunidad, lo cual explica las medidas que tomó el actual gobierno desde que empezó en contra de prácticas corruptas.

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez