LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Aprueba Cámara de Diputados en lo general minuta sobre extinción de dominio

25 julio, 2019 - Prensa

· A partir de ahora, los delincuentes de cuello blanco y de las redes delictivas, no conservarán los bienes acumulados de manera ilícita: Rubén Cayetano

“Tanto para Morena como para el pueblo de México, la justicia es una prioridad y por ello, llegó el momento de arrebatarle a los delincuentes los bienes producto de sus crímenes”, aseguró en Tribuna el diputado Rubén Cayetano García, al tiempo que celebró la aprobación en lo general y los artículos no servados, con 420 votos a favor, del dictamen que expide la Ley Nacional de Extinción de Dominio y modifica diversos ordenamientos.

A nombre de la bancada de Morena, en Tribuna, el legislador aseguró que, con esta propuesta se apuntalan, desde el Poder Legislativo, las acciones que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha emprendido en materia de justicia, y se abona a la recuperación de la confianza del pueblo hacia sus gobernantes, la cual, dijo, les fue arrebatada por las anteriores administraciones.

“Que se escuche bien, a partir de ahora, los delincuentes de cuello blanco y de las redes delictivas, no conservarán los bienes que acumularon de manera ilícita, ahora perderán todos los derechos sin contraprestación ni compensación alguna y los bienes pasarán al Estado y serán utilizados para restituir a la sociedad parte del bienestar perdido por la comisión de delitos”, afirmó.

En este marco, subrayó que el Gobierno de la Cuarta Transformación, congruente con sus ideales, ya está dando resultados, y comunidades que por años han carecido de los servicios más elementales han sido beneficiadas con la entrega de recursos, obtenidos mediante la subasta de bienes de procedencia ilícita, tal es el caso de los municipios de Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza en Oaxaca, y de Cochoapa el Grande y Metlatonoc en Guerrero, a los que ya se les entregaron, en conjunto, cerca de 70 millones de pesos.

Por otro lado, recordó que, de acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, durante la administración anterior, de 180 naciones evaluadas, México descendió 32 lugares, al pasar del 106 en 2012 al 138 en 2018. Nuestro país obtuvo una calificación de 28 puntos sobre 100, donde 0 es alta corrupción y 100 la ausencia de ésta.

“El grupo parlamentario de Morena, sin titubeos, votó a favor de la Ley Nacional de Extinción de Dominio, reafirmando con ello que estamos del lado correcto de la historia. No más impunidad, queremos justicia”, agregó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez