LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Aprueba Cámara de Diputados establecer denominación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

15 octubre, 2019 - Prensa

· Esta iniciativa abona a la correcta administración y destino de bienes y activos decomisados o incautados: José Luis Elorza

La Cámara de Diputados aprobó con 287 votos a favor, 117 en contra y 31 abstenciones el dictamen de reforma y adiciona diversas disposiciones para cambiar la denominación de Instituto de Administración de Bienes y Activos por el de Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

A fundamentar el dictamen a nombre de la Comisión de Gobernación y Población, el diputado José Luis Elorza Flores consideró esta reforma viable y oportuna, toda vez que el cambio pretende dejar clara la finalidad que tiene el organismo y la importancia que representa la gestión de los bienes públicos en beneficio del Estado y los mexicanos.

Desde tribuna, el diputado del Grupo Parlamentario de Morena aseguró que, de acuerdo con las consideraciones hechas por la Comisión de Gobernación y Población, las modificaciones hechas no sólo representan un cambio dentro del sistema jurídico mexicano, sino que también significan una transformación de carácter moral en el funcionamiento de dicho órgano.

Esta trasformación moral, abundó, atiende al aseguramiento de que los recursos obtenidos por particulares mediante la ejecución de actividades ilícitas sean regresados a las arcas patrimoniales del Estado, y posteriormente se traduzcan en beneficios para los mexicanos.

Consecuentemente, Elorza Flores acordó que la Comisión concuerda con que la transformación de la denominación del ente encargado de las funciones ya mencionadas debe de ir aparejado a las intenciones jurídicas y morales que motivaron el Decreto.

“La reforma propuesta no es un cambio ligero de palabras, es, por el contrario, la presentación del anhelo por el que los padres y madres de nuestra Patria dieron su vida. Por ello, se presenta para su aprobación esta reforma, para llamar las cosas por su verdadero nombre, para que las acciones encuentren su correcto significado: un Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”, afirmo desde Tribuna.

Finalmente, el legislador recordó que esta iniciativa fue presentada el pasado 14 de agosto por el diputado Mario Delgado Carrillo, posterior a la expedición de la nueva Ley Nacional de Extinción de Dominio, a fin de abonar a la correcta administración y destino de todos aquellos bienes y activos decomisados o incautados en favor de los mexicanos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez