LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Aprueba Cámara de Diputados fusión de la Lotería Nacional con Pronósticos para la Asistencia Pública

15 octubre, 2019 - Prensa

· Se mantendrá el nombre y el capital humano que han hecho grande a esta noble institución.

· La Lotería Nacional no desaparece, se renueva.

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen por el que se abroga la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y se establece que esta institución se fusiona a Pronósticos para la Asistencia Pública.

Al fundamentar el dictamen a nombre de la Comisión de Gobernación y Población, la diputada Rocío Barrera Badillo señaló que el fin es evitar duplicidad de funciones, recursos y estructuras administrativas, con miras a generar ahorros, fortalecer la rentabilidad, recuperar mercado, modernizar la operatividad e incrementar los recursos para la asistencia pública.

Desde la tribuna, la legisladora por Morena explicó que se trata de una medida relativa a la desincorporación por fusión de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública con el organismo público descentralizado denominado Pronósticos para la Asistencia Pública.

Explicó también que una vez fusionados con Pronósticos para la Asistencia Pública, retomará el nombre de la Lotería Nacional.

“No perdemos de vista el histórico y especial significado que la Lotería tiene como institución, que ha sido apropiada por todos los mexicanos que alguna vez han comprado un “cachito” con simpatía, optimismo y esperanza. En este sentido, otro de los efectos de este dictamen, es que una vez fusionados, pronósticos para la asistencia pública retomará el nombre ‘Lotería Nacional’, en justo reconocimiento a lo que ese ícono es en el imaginario colectivo” refirió Barrera Badillo.

Detalló que la modernización administrativa y la simplificación institucional son objetivos permanentes de todo gobierno. En este contexto, agregó que no es un secreto que hoy, la Lotería Nacional opera en números rojos.

La legisladora por la Ciudad de México, refirió que la Auditoría Superior de la Federación, ha advertido que sus gastos de operación superan en casi 30% los ingresos obtenidos, que no sólo son insuficientes para generar aportaciones para la asistencia pública, sino incluso para afrontar los gastos propios.

En contraste, Barrera Badillo apuntó que Pronósticos para la Asistencia Pública, organismo de similar naturaleza y propósito, presenta finanzas sanas e indicadores que confirman su rentabilidad, por lo que destacó que es viable la fusión.

Durante su discusión en el pleno, el diputado Jaime Humberto Pérez Bernabe aclaró que no es la intención causar la muerte de la Lotería Nacional, sino renovarla para que siga en beneficio de todas y todos aquellos que participan en sus sorteos, “lo que se pretende es revivir a una institución que por malos manejos ha dejado de funcionar”.

Al hacer uso de la tribuna para fijar posicionamiento de Morena en el pleno, reiteró que la única manera de renovarla, es fusionarla con una institución que cumple la misma función, pero que además es rentable.

Añadió que la Lotería Nacional encontrará una oportunidad de renovarse en el organismo de Pronósticos para la Asistencia Pública. Además, dijo a quienes integran e hicieron funcionar la Lotería Nacional, que no hay nada que temer ni motivo para desconfiar, ya que la única intención de este dictamen es devolverle el esplender a esa noble institución.

“Pedimos que se disipen los mitos ya que todo el capital humano es necesario para la reestructuración, toda la gran familia que integra la Lotería Nacional y Pronósticos, así como los amigos y amigas de estas instituciones les pedimos que nos den su confianza, les decimos que nos den la oportunidad de reconstruir la institución”, subrayó Pérez Bernabe.

Este dictamen, que fue aprobado en el pleno de la Cámara de Diputados con 392 votos a favor, contiene transitorios que señalan que los derechos de los trabajadores de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública serán respetados conforme a la legislación y normatividad aplicables.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez