LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Aprueba Comisión de Desarrollo Social opinión favorable sobre PND 2019-2024

5 junio, 2019 - Prensa

La Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Miguel Prado de los Santos, aprobó la propuesta de opinión, de manera favorable, sobre el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

Durante la séptima reunión ordinaria del órgano legislativo de la LXIV Legislatura, su presidente dio a conocer los acuerdos respecto del PND, en donde explicó que se adjuntará a la opinión favorable un anexo de las propuestas de los legisladores integrantes de la Comisión respecto de la propuesta.

Asimismo, Prado de los Santos subrayó que se incluirá un extracto de las ponencias por escrito presentadas en los foros que se realizaron al efecto del análisis del PND 2019-2024.

“La opinión que nosotros estamos generando es una opinión favorable en razón del Plan Nacional de Desarrollo. Las propuestas y las sugerencias que ustedes nos hicieron llegar las estamos mandando como anexo, para que sean tomadas en consideración”, reiteró.

El diputado del Grupo Parlamentario de Morena planteó que como parte de la entrada de una nueva etapa de la democracia y con el respeto que requiere el Poder Legislativo, se le da la oportunidad a la Cámara de Diputados la valoración, análisis, y en su caso, aprobación del PND desde el pleno.

Miguel Prado consideró que el PND “cumple de manera cabal con los puntos de la Constitución en cuanto a buscar un mejor bienestar para las y los mexicanos. Es, podríamos decir, que es la columna vertebral del gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el tema de bienestar y desarrollo social para este país”.

Por su parte, el diputado Ernesto Palacios Cordero resaltó que el tema de la política social que se plasma en el PND 2019-2024 es de la más alta trascendencia, porque es el tema social el corazón del proyecto alternativo de nación, por el cual la gran mayoría de ciudadanos votaron en la elección federal del pasado 2 de julio.

Y acentuó que los legisladores están de acuerdo con lo que se estipula en el Plan, en cuanto a la reconstrucción y el rescate del Estado de bienestar, pues señala como uno de los grandes objetivos el contar con un Estado garante de los derechos sociales y establecer un país más justo.

“En este Plan Nacional que nos presenta el Poder Ejecutivo está justamente la determinación de rescatar los grandes objetivos del bienestar social, de rescatar esas atribuciones del Estado mexicano, de combatir la desigualdad, de alcanzar una más justa distribución del ingreso y la riqueza, de promover un desarrollo equilibrado, incluyente, equitativo que combata las desigualdades regionales, territoriales y de género”, enfatizó.

En tanto, la diputada María Chávez Pérez externó que los legisladores tienen un importante compromiso en beneficio de la sociedad, el cual es “lograr que los grupos más vulnerables tengan una oportunidad de vida”.

Por ello, la legisladora de Morena destacó que como representantes de la sociedad están obligados a impulsar el desarrollo social y fortalecer los derecho de la población, por lo que el PND permitirá avanzar en su importante tarea.

A su vez la diputada Simey Olvera Bautista comentó que el espíritu social ha sido plasmado en el PND, el cual apuesta para otorgarle apoyo a los que menos tienen y que refleja una lucha de años en favor de aquellas personas desprotegidas durante el periodo neoliberal.

“Me sumo a esta acción emprendida por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, porque debe destacarse el carácter, como ya lo mencionaron, antineoliberal, de esta política social en un país que tanto le hacía falta”, concretó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez