LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Aprueba la Segunda Comisión de la Permanente propuesta para promover la lectura en el nivel de educación básica

4 junio, 2019 - Prensa

· Instan a la coordinación federal y local para promover en entidades este hábito en los alumnos, en los próximos ciclos escolares.

La Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública de la Comisión Permanente, aprobó la propuesta de la diputada por Morena, Raquel Bonilla Herrera, en el sentido de realizar un exhorto a las Secretarías de Educación Pública, y de Cultura, así como autoridades locales en la materia, a coordinar e implementar una campaña de fomento a la lectura para el nivel de educación básica, en los próximos ciclos escolares.

Sobre la propuesta con punto de acuerdo, la legisladora Karla Yuritzi Almazán Burgos, se pronunció a favor al considerar que los tiempos actuales enfrentan una transformación social que requiere de cambios y valores para fomentar la cultura. Asimismo, de acciones que conlleven a cambiar la visión futura que aportarán las próximas generaciones.

Almazán Burgos expresó la necesidad de que el sistema educativo tenga entre sus ejes el fomento a la lectura para aprovechar esta habilidad como aliada y estimular en los niños la imaginación, la creatividad, la comprensión de textos, contribuyendo a su formación académica, en lectura, redacción y comunicación.

Por su parte, el diputado Jaime Humberto Pérez Bernabe señaló que es alarmante que los índices de lectura hayan bajado en nuestro país, por lo que destacó que le corresponde al Estado y los legisladores incentivar las actividades que motiven a la lectura a jóvenes y niños con las herramientas adecuadas.

Señaló, que “cada libro representa un mundo nuevo, una apertura adecuada para transformar la vida de ese ser humano, y por eso, nos sumamos y creo que es una gran propuesta este exhorto”, comentó.

En ese contexto, la legisladora Anita Sánchez Castro, integrante de Morena, se pronunció a favor de la propuesta, pues refirió que la comprensión lectora y el hábito de la lectura son requisitos esenciales en las economías actuales.

Al hacer énfasis sobre datos del INEGI, que afirman que sólo cuatro de cada 10 adultos en México lee por lo menos un libro, Sánchez Castro destacó la importancia de incentivar la lectura tanto a nivel federal como local en las entidades federativas.

La propuesta aprobada en la Segunda Comisión, será turnada al pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para su análisis y discusión.

En la misma reunión, la Comisión aprobó por unanimidad el proyecto de dictamen con punto de acuerdo presentado por la diputada Dolores Padierna Luna, del Grupo Parlamentario de Morena, por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Economía a que tome las medidas preventivas necesarias, a fin de contener los posibles impactos negativos que pueda tener para la economía mexicana, la llamada "guerra comercial" entre los países de Estados Unidos y China.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez