LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Aprueban en Comisiones Unidas dictamen que otorga permiso laboral a padres y madres con hijos diagnosticados con alguna enfermedad terminal

7 abril, 2022 - Prensa Diputados Morena

·        Las y los legisladores señalaron que la propuesta beneficiaría directamente a los padres que tienen hijos en esta situación.

·         El proyecto de dictamen responde a una iniciativa presentada por la diputada de Morena, Brenda Espinoza López.

En el marco de la primera reunión de trabajo de Comisiones Unidas de Seguridad Social y Trabajo y Previsión Social, se aprobó un proyecto de dictamen cuyo objetivo es otorgar permiso laboral a madres y padres con hijas e hijos diagnosticados con alguna enfermedad terminal de hasta 16 años.

Lo anterior, responde a la iniciativa presentada por la diputada Brenda Espinoza López, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, en donde se solicita se reforme y adicione diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Ley Federal del Trabajo.

Al respecto, el diputado Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, reconoció el trabajo de su compañera de bancada por la iniciativa propuesta, en donde dijo que el tema de Seguridad Social da para más.

Así también, “reconozco que en el país hay muy buenos patrones y que en ese acuerdo moral, han dado permisos a los trabajadores y hasta con parcialidad de su sueldo; así como excelentes trabajadores que hacen que los patrones apremien la identidad para con la empresa”, dijo.

Por ello, el legislador morenista, invitó a sus compañeros a seguir construyendo y trabajando en el tema de la Seguridad Social de los Trabajadores.  

Asimismo, la mayoría de los legisladores felicitaron a sus compañeros por suscribir esta iniciativa y aprobar este dictamen por el beneficio que tendrán las niñas y niños de nuestro país, al igual que las madres y padres en esta situación tan difícil por la que atraviesan.

Además, señalaron que la aprobación de esta iniciativa es muy positiva, ya que, en el ámbito público y privado se darán las facilidades para atender de forma directa a sus hijos con este tipo de situación.

Finalmente, la iniciativa fue aprobada en sentido positivo por 39 votos a favor, 0 votos en contra y 0 abstenciones al expediente 1,350 y darle continuidad al proceso legislativo.

-ooOoo-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez