LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ARRANCA EN COMISIÓN DE RECURSOS HIDRÁULICOS EVALUACIÓN INTEGRAL DE LOS DESAFÍOS EN MÉXICO EN MATERIA HÍDRICA

23 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Todos debemos entender que el agua tiene que ser un motivo de concordia, un motivo de unidad nacional: Rubén Muñoz

En el marco del día mundial del agua, la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento celebró el conversatorio, “Desafíos del agua en México, retos y oportunidades”, primer espacio de reflexión y evaluación respecto al estado actual de los recursos hídricos en el país.

En ese contexto, el presidente de la comisión, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, advirtió que el objetivo de la reunión es compartir visiones en torno al estado del vital líquido, con los representantes del sector, y en esa medida revisar los datos que se tienen, así como el fortalecimiento del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, IMTA, para coadyuvar a este esfuerzo en conjunto.

“El día mundial del agua es un buen momento para poder dialogar, conversar, escuchar distintas opiniones y entre todos tener muy claro cuál es el diagnóstico que en este momento tiene México en materia hídrica, porque si tenemos un buen diagnóstico en el tema del agua, vamos a saber cuál es la potencialidad de los recursos hidráulicos, los dilemas y los desafíos”, indicó.

El diputado apuntó que los resultados que se obtengan de esta evaluación serán públicos y entregados a los tomadores de decisión, esto para que en una siguiente etapa los legisladores puedan evaluarlos y actualizar oportunamente el marco jurídico y la política pública en materia hídrica.

“Teniendo un diagnóstico claro, integral, que se pueda homologar, vamos a poder configurar esta política pública para ponerla a disposición del país y poder integrar un documento propositivo, que permita planear en materia de infraestructura e inversión, con el fin de mejorar los usos del agua en México”, puntualizó.

Por su parte, a nombre del director, German Martínez Santoyo; Alejandra Icela Martínez, subdirectora de administración de la Comisión Nacional del Agua comentó que el espacio de reflexión que abre la comisión es fundamental para definir la política hídrica futura de México en el contexto de la transformación que vive la nación.

Asimismo, expresó que la conservación del líquido vital se encuentra en crisis a nivel mundial y México no es la excepción, a pesar de ser un país con aguas subterráneas, fuentes invaluables del recurso.

Por ello, apuntó que una de las propuestas es abatir las obras de alto impacto y diversificar los espacios de explotación y asentamientos que permitan mantener la sustentabilidad del recurso.

El conversatorio convocó a líderes del sector hídrico, quienes compartieron con los legisladores un nutrido diálogo que evidenció la urgencia de una nueva política pública en la materia.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez