Palacio Legislativo de San Lázaro, 5 de agosto de 2025.—El diputado federal Arturo Ávila, vocero del Grupo Parlamentario de Morena, denunció que el Partido Acción Nacional (PAN) ha intensificado una “campaña negra” en su contra como represalia por las acusaciones que ha hecho sobre presuntos actos de corrupción atribuidos a Jorge Romero y al llamado Cártel Inmobiliario.
Ávila relató que emisarios panistas le advirtieron de antemano que, si continuaba investigando el entramado inmobiliario, emprenderían una ofensiva mediática para desacreditarlo. “Lo dije la semana pasada: “si tú le sigues rascando al tema del Cártel Inmobiliario, vamos a empezar con una campaña negra contra ti”. Lo anuncié, subrayó.
El legislador precisó que sus señalamientos se sustentan en 22 carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra Romero, por lo que descartó que se trate de conjeturas: “No estoy planteando teorías de la conspiración; son delitos graves investigados por la autoridad”.
Arturo Ávila señaló que en el PAN han recurrido a acusaciones infundadas y absurdas, entre ellas intentar vincularlo con el narcotráfico, para frenar sus denuncias. “No me voy a echar para atrás ni tantito”, advirtió, y anunció que este jueves presentará documentos probatorios en la “Legislativa del Pueblo”.
El diputado cuestionó la autoridad moral del PAN para descalificar a Morena y recordó que el blanquiazul “ha sido el único partido en encabezar un narcogobierno”, aludiendo al sexenio de Felipe Calderón y a la condena en Estados Unidos de Genaro García Luna. A su juicio, la reacción panista obedece al temor de perder bastiones electorales rumbo a 2027: “Mientras más avanzamos en la transformación, es muy probable que pierdan esa caja chica”.
Ávila cerró con un mensaje directo al presidente de Acción Nacional: “Jorge, no me vas a frenar. Voy a seguir exhibiendo lo corrupto que eres. El PAN ha sido una pena para la nación”.