LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Audiencias públicas robustecerán iniciativa para la creación del Instituto de Salud para el Bienestar

9 agosto, 2019 - Prensa

En el último día de audiencias públicas sobre la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, la presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez Galván, realizó un balance en donde definió como un acierto el haber tenido el parlamento abierto ya que consideró que ha habido participaciones plurales y con información fundamental, que servirá para robustecer la iniciativa.

 

Comentó que es esencial recolectar toda la información para que la iniciativa salga sin ninguna duda y permita la operatividad de este nuevo sistema de salud, así como también resaltó que es de suma importancia que la ciudadanía se dé cuenta de que esta nueva visión de salud sí sirve y se vea reflejado en la operatividad.

 

Miroslava Sánchez informó que después de este ejercicio de parlamento abierto, corresponde a la Comisión de Salud revisar la próxima semana los materiales vertidos para estar en posibilidad de realizar el dictamen en la última semana de agosto, con la idea de que se pueda presentar al pleno en los primeros días de septiembre.

 

Respecto al tema económico en salud, la diputada reconoció que en el país la salud ha estado castigada financieramente, por lo que, aseguró, desde la Comisión de Salud se buscará fortalecer este sector rumbo al Paquete Económico 2020.

 

Comentó que con base en un diagnóstico preciso, se verá lo urgente e importante para encaminarse en la dirección correcta, sin corrupción, con eficiencia en recursos, con eficiencia en personal, buscando la calidad y cubriendo los detalles que han afectado la atención a los pacientes.

 

La diputada resaltó que la Comisión de Salud hará lo que sea necesario para que salga un proyecto de creación del INSABI que asegure un modelo de atención en la salud que dé resultado y abata en forma sustantiva la desigualdad, la inequidad y los problemas de salud que hoy se tienen en el país y que el Seguro Popular no resolvió.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez