LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Avala Comisión Asuntos Frontera Norte opinión sobre PEF 2022

3 noviembre, 2021 - Prensa

·      Durante la primera reunión ordinaria se aprobó el Programa Anual de Trabajo correspondiente al primer año de ejercicio de la LXV Legislatura.

La Comisión Asuntos Frontera Norte que preside la diputada federal Teresita de Jesús Vargas Meraz, avaló la propuesta de opinión de la comisión relativa al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022.

La legisladora también integrante de Morena destacó que el Centro de Estudios de Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados a solicitud de la presidencia de la comisión, presentó un diagnóstico sobre los indicadores macroeconómicos y un análisis sobre los efectos que pueden tener los programas y políticas que están a cargo del ramo cinco que corresponde a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El CEFP refiere en el diagnóstico, que no se observa un escenario en el que las variables macroeconómicas puedan influir en forma negativa a los recursos destinados a dicha dependencia.

Y que en cambio, “se van a favorecer las importantes asignaciones como es el caso de la atención, protección, servicios y asistencia consulares que en términos reales, se incrementará para el año 2022 en un 25.7 por ciento en términos reales al 2021”, expresó.

Siendo el mismo caso con el programa de promoción y defensa de los intereses de México en el ámbito multilateral, el cual agregó, se incrementará en un 17.1 por ciento y que sin duda impactarán positivamente en beneficio de nuestros connacionales.

Vargas Meraz explicó que esta opinión se remitirá a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el gasto del ramo cinco de Relaciones Exteriores, informe al acuerdo por el que se establecen los lineamientos para el procedimiento de participación de las comisiones ordinarias en relación al análisis de PEF 2022.

Durante la primera reunión ordinaria, los legisladores aprobaron el Programa Anual de Trabajo de la Comisión Asuntos Frontera Norte correspondiente al primer año de ejercicio de la LXV Legislatura.

La diputada por Chihuahua, manifestó que el presente programa, es enunciativo y no limitativo, por lo cual éste se irá modificando a las actividades propias de la comisión y de las y los diputados que la integran.

-0o0-

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez