LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Avala Tercera Comisión de la Permanente dictámenes de Morena para exhortar a diversas autoridades federales en materia de protección ambiental

9 julio, 2019 - Prensa

· La Comisión avaló proyecto de la diputada Adela Piña, a fin de evitar la destrucción de ecosistemas naturales en la CDMX.

· También se aprobaron las propuestas de las diputadas Iliana Villalvazo, Tania Cruz y Edith Castañeda para que se implementen acciones que protejan zonas ambientales en Nayarit, Veracruz y Edomex, respectivamente.

La Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento Comunicaciones y Obras Públicas de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, presidida por el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, aprobó por unanimidad proyectos de dictamen a los puntos de acuerdo presentados por diputadas y diputados federales del Grupo Parlamentario de Morena, para exhortar a diversas dependencias en materia de protección ambiental.

Las primeras propuestas aprobadas fueron dos puntos de acuerdo de la diputada Adela Piña Bernal; el primero con la finalidad de exhortar al Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) a que considere establecer como Área Natural Protegida de la CDMX, con la categoría de Zona de Conservación Ecológica, los bosques conocidos con los nombres de “El Cedral” y “El Ocotal”, ubicados en la Demarcación Territorial Cuajimalpa de Morelos.

Lo anterior, con el objetivo de evitar la destrucción de sus recursos naturales, mantener sus ecosistemas naturales y los servicios ambientales que prestan a la CDMX y su zona metropolitana.

Asimismo, a propuesta de la legisladora Piña Bernal, se aprobó el punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema); a las autoridades ambientales; y a las Alcaldías de la CDMX, formulen a la brevedad un programa de las barrancas declaradas como área de valor ambiental.

Asimismo se plantee que las autoridades correspondientes coadyuven a la restauración, así como a la conservación y preservación de los beneficios ambientales que ofrecen las barrancas; además de realizar una investigación a partir de la cual se determinen los daños y afectaciones que han sufrido.

Además, se aprobó un punto de acuerdo suscrito por la diputada Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, a fin de exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para implementar acciones que protejan la conservación ambiental del jaguar en Nayarit, que se ve afectado en el tramo carretero las Varas–Puerto Vallarta.

En el marco de la octava reunión ordinaria de la Tercera Comisión de trabajo de la Permanente, se avaló el punto de acuerdo suscrito por la diputada Flora Tania Cruz Santos, que tiene como finalidad exhortar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua); y a la Comisión del Agua del estado de Veracruz, a trabajar de manera urgente y coordinada, en acciones que permitan lograr el saneamiento, prevención y conservación de la calidad de las aguas del Río Coatzacoalcos, que afecta a los habitantes del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Al igual, fue avalado el documento de la diputada María Guadalupe Edith Castañeda Ortiz, punto de acuerdo que exhorta a la Semarnat; a la Conagua; y al gobierno del Estado de México, para que revise y, en su caso, cancelen las autorizaciones que otorgaron con el propósito de construir el proyecto habitacional llamado “Bosque Diamante” en el bosque de Jilotzingo.

A la par, se solicita que se revise y en su caso considere cancelar los permisos que otorgó relativos a los cauces de corrientes de aguas naturales y el trazo de escurrimientos naturales de corrientes del Municipio de Jilotzingo, en el Estado de México, los cuales sirvieron de apoyo para autorizar la construcción del proyecto de "Conjunto Urbano de tipo mixto llamado Bosque Diamante".

Durante la Octava Reunión Ordinaria de trabajo de la Comisión, estuvieron presentes las diputadas integrantes de dicho órgano, Anita Sánchez Castro, María Guillermina Alvarado Moreno y Dolores Padierna Luna; así como el legislador Rubén Cayetano García.

Las propuestas aprobadas en la Tercera Comisión, fueron turnadas al pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez