LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Avalan diputados la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana

27 junio, 2019 - Prensa

· Se instaura un esquema basado en la confianza en la ciudadanía, un sistema fundado en la buena fe y la verdad: Dolores Padierna.

· Se propiciará un entorno de confianza que permitirá a los ciudadanos que cumplan con sus obligaciones legales.

En sesión extraordinaria, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que expide la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.

Durante la discusión en lo general, el diputado Marco Antonio Reyes Colín, del Grupo Parlamentario de Morena, destacó que el objeto de la Ley es crear “las bases para la administración pública federal para que fomente la confianza ciudadana, mediante beneficios y facilidades administrativas relacionadas con la actividad económicas de las personas físicas y morales”.

El diputado por el Estado de México planteó que una de las principales características de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana será brindar al Estado mexicano la posibilidad de recuperar y consolidar su papel rector del desarrollo nacional, además de alentar la actividad económica del sector privado y proveerá las condiciones para que se contribuya al desarrollo económico nacional.

Reyes Colín manifestó que con la implementación de la Ley se permitiría el desarrollo de políticas que disminuyan la corrupción, mejoren la regulación, fomentarán el crecimiento de las Mipymes, simplificación de trámites y servicios.

Asimismo, destacó que “con esta nueva ley se fomentará un entorno de confianza que permitirá a los ciudadanos que cumplan con sus obligaciones legales, tener una disminución burocrática en su quehacer cotidiano, propiciando que el mismo ciudadano identifique aquellos trámites o requisitos innecesarios para su eliminación”.

Por su parte, la diputada Dolores Padierna Luna argumentó que con la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana se logrará ir transitando de un modelo punitivo, en donde existían los burocratismos, la corrupción y las acciones coercitivas, hacia uno que fomente la confianza entre la población.

“Se instaura un esquema basado en la confianza en la ciudadanía, un sistema fundado en la buena fe y bajo palabra de decir verdad. Será la Secretaría de Economía, por conducto de la Conamere, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, quien pueda suspender a las personas físicas o morales que estén inscritas en el padrón, cualquier visita domiciliaria, procedimientos de verificación o inspección, que con motivo de actos de corrupción que afecta a la ciudadanía y empresas”, indicó.

Padierna Luna consideró que la corrupción ha sido uno de los problemas que más afectan el desarrollo económico del país, y cualquier esfuerzo por combatirla debe de ser apoyado.

Agregó que la propuesta trae beneficios para la nación, y dijo que con la Ley se motivará “un entorno de confianza, lo que permite que los ciudadanos que cumplan con sus obligaciones legales tengan una disminución burocrática en su quehacer cotidiano, propiciando que el mismo ciudadano o ciudadana identifique aquellos trámites o requisitos innecesarios para su eliminación”.

En tanto, el diputado Azael Santiago Chepi acotó que ante el grave problema de la corrupción en el país, la Ley tiene como objetivo fomentar la confianza ciudadana otorgando beneficios y facilidades administrativas relacionadas con la actividad económica, que desarrollan las personas y que estará regulado por la Secretaría de Economía a través de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Recordó que, según el índice global de percepción de la corrupción 2018 publicado por Transparencia Internacional y Transparencia Mexicana, México ocupa el lugar número 138 de 180 países en corrupción, debido a ello se generó en la ciudadanía la enorme desconfianza a las instituciones.

“Esta nueva Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana busca proteger a los contribuyentes, convirtiendo la cultura de la legalidad y de la integridad, en el eje rector del desarrollo económico, instituyendo un nuevo paradigma que deje atrás el principio de la fiscalización y adopte el de la buena fe hacia el contribuyente”, concretó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez