LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

Avanzan trabajos para la construcción de la Ley General de Aguas

5 septiembre, 2019 - Prensa

· Se han realizado 36 foros en un ejercicio de trabajo abierto, público, democrático, plural e incluyente: Diputado Feliciano Flores.

La Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, que preside el diputado Feliciano Flores Anguiano, celebró una reunión de trabajo con distintas organizaciones civiles, empresariales, organismos operadores de agua potable, para dar a conocer los avances de los Foros Estatales "Rumbo a la Nueva Ley General de Aguas".

El diputado de Morena enfatizó que el objetivo de estos foros es el poder entablar un diálogo abierto, incluyente y participativo de todos los actores para conocer sus propuestas y retos en materia de agua.

Explicó que se tienen calendarizados 36 foros, uno por estado, y dos en cuatro estados; Estado de México, Sonora, Ciudad de México y Baja California, debido al interés presentado por diversos actores especialistas en el tema.

Enfatizó que la inquietud por construir una nueva ley general de aguas nacionales, nació de la necesidad y coincidencia de los legisladores, por impulsar todos los trabajos que se habían realizado en torno a un tema de gran relevancia como lo es el derecho humano al agua.

Flores Anguiano precisó que el único fin que persigue la comisión que representa, es recoger el sentir de las organizaciones civiles y expertos, “de todos los rincones o los más posibles al interior del país”, que permita construir un instrumento digno en materia del agua.

“Y que hagamos un trabajo lo más abierto, público, democrático, plural e incluyente. Éste es un trabajo para México, no sólo de la Comisión, sino para todos”.

En su oportunidad, la diputada Claudia Yáñez Centeno afirmó que se está trabajando para que esta nueva ley no sólo sea nutrida con los foros, sino también, para que tenga enfoque con la agenda 2030 en su sexto objetivo sostenible de desarrollo.

Señaló que la convocatoria para participar durante los foros, ha sido de manera abierta a través de parlamento abierto, esto con la finalidad de dar cumplimiento al mandato constitucional del artículo 4to, donde la participación de todos los sectores sea contemplada.

Por su parte, la diputada Leticia Díaz Aguilar, acentuó que los trabajos realizados en los foros no son una simulación, sino la suma del llamado de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, por evidenciar la problemática del agua en el país, y construir una ley coherente con la cuarta transformación.

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez